13Jul,21

Los mejores lugares naturales para visitar en Bogotá

Si buscas un lugar para disfrutar de la naturaleza sin salir de Bogotá, aquí te dejamos estas recomendaciones de lugares naturales para visitar en Bogotá

Visitar estos lugares puedes ser un plan familiar, con amigos o tu pareja.

Parque Natural Sumapaz


En primer lugar tenemos un excelente sitio para estar más cerca de la naturaleza

El Parque Nacional Natural de Sumapaz se localiza en Colombia, entre los departamentos del Meta, Huila, Cundinamarca, y Bogotá.

El acceso a la zona de páramo del Parque se encuentra a 23 Km de la localidad de Usme (Bogotá).

Quebrada la Vieja

Ubicada en la localidad de Chapinero otro de nuestros lugares naturales para visitar en Bogotá

El horario establecido para el ingreso al sendero ecológico es de lunes a viernes de 5:00 a 9:00 de la mañana, con hora máxima de salida a las 10:00 de la mañana; y los fines de semana de 6:00 a 11:00 de la mañana, con hora máxima de salida a las 12:00 del mediodía.

Jardín Botánico de Bogotá

Un lugar que toda persona que vive o visita Bogotá no puede perderse, un sitio que te conectará con la naturaleza, donde conocerás más del medio ambiente, un plan perfecto para toda la familia y por qué no, tener minutos para relajarse, respirar y meditar.

Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95

Horarios:  Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados, domingos y festivos: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Finalmente para los recorridos guiados se sugiere ingresar a más tardar a las 3:00 p.m. ya que el recorrido dura dos (2) horas aproximadamente.

Tarifas: Adultos: $ 2.700
Niños de 4 a 12 años: $ 1.400

Niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años no pagan.

Humedal de Cordoba

También es conocido este lugar como ‘El Parque Ecológico Distrital del Humedal Córdoba’

Es un área protegida que hace parte de la estructura ecológica principal de Bogotá con 40.4 hectáreas

Se encuentra en la localidad de Suba:

Inicia en la calle 127, en el barrio Niza, siguiendo hacia el sur por la avenida Córdoba y los barrios Niza-Córdoba, Niza VIII y Lagos de Córdoba.

Quebrada las Delicias

  • La Quebrada las Delicias, ubicada en Chapinero, es otro de nuestros lugares naturales para visitar en Bogotá, que viene consolidándose como un sitio de interés natural, turístico y cultural de la localidad.
  • A diario ciudadanos, turistas nacionales y extranjeros visitan la quebrada buscando conectarse con los cerros de Bogotá y alejarse del ruido y el estrés de la ciudad.

Humedal la Conejera

  • Está ubicado al noroccidente de Bogotá, entre los Cerros de Suba, la quebrada La Salitrosa y el río Bogotá, en la localidad de Suba.
  • Designado como patrimonio de la humanidad: septiembre de 2003. Dirección Carrera 141 A BIS con Calle 150.

Parque Mirador de los Nevados


También en la localidad de Suba podemos disfrutar de un momento mágico, en días despejados, observar el Nevado del Ruiz, del Tolima y Santa Isabel.

  • Dirección Cra 86a No 145-50
  • El parque está abierto al público todos los días de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Parque Metropolitano Simón Bolívar

Otro de los lugares naturales para visitar en Bogotá es conocido como el ‘pulmón de la ciudad’, el parque más grande Bogotá, con amplios y diversos espacios para disfrutar de un gran fin de semana familiar.

  • Ubicado entre la calle 63 y 53 entre carreras 48 y 68.
  • Lunes a domingo de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Aquí encontraremos un espacio para nuestras mascotas en el Parque para Perros.

Y si quieres conocer más de la historia de este parque clic aquí.

Parque Nacional Enrique Olaya Herrera

Conoce la historia detrás del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera -  YouTube

Se encuentra ubicado en los cerros Orientales de Bogotá, en el nororiente de la localidad de Santa Fe. Se ubica en la Carrera Séptima en el costado meridional de la Universidad Javeriana y de la facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Sus extensos jardines, grandes árboles y notable frescura y tranquilidad, invitan al reposo y  al recorrido por cada recodo del parque coronado por una rotonda enmarcada por caminos de enredaderas y un bello jardín en su parte central.

El Nacional, también tuvo injerencia en el área deportiva desde la primera edad del parque, pues dentro  del esquema atrás descrito fue acogida la cancha de fútbol, la cual, vio el crecimiento de los equipos mas representativos de la época, Independiente Santa Fe, Municipal y Taxis Rojos entre otros. Luego entraron al servicio al servicio otras instalaciones como las de Hockey y Tenis.

El parque actualmente se encuentra divido en cinco grandes zonas, paulatinamente unidas al sector histórico y que con el transcurso de los años han venido integrando las 283 hectáreas de extensión

Humedal Juan amarillo o Tibabuyes

Humedal Juan Amarillo en recuperación ambiental - Archivo Digital de  Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com

Recibe su nombre chibcha que quiere decir “tierra de labranza” o “labradores”, gracias a la riqueza del terreno que servía como punto de encuentro de este pueblo Muisca, en el que se realizaban actividades de agricultura y pesca.

Este humedal se encuentra ubicado entre las localidades de Suba y Engativá, siendo el más extenso de la sabana de Bogotá. En su parte final se conecta con la cuenca Salitre y desemboca en el río Bogotá.

Este espacio, el cual se encuentra dividido por tres tercios: alto, medio y bajo cuenta con una gran variedad de flora y fauna.

Parque La Florida

Entrada Parque La Florida - Bogotá. | Mapio.net

Ubicado en la Vereda La Florida, municipio de Funza y límite occidental de la localidad de Engativá, se encuentra uno de los parques más destacados del occidente de Bogotá, el cual cuenta con 267 hectáreas dotadas con instalaciones deportivas, vivero pedagógico y arborización, que incluye pinos pátula, cipreses, acacias, palmas de cera del Quindío y robles.

En la actualidad, el parque cuenta con renovadas canchas deportivas para la práctica de fútbol, tenis, voleibol y baloncesto, el motocros Crosódromo Internacional una pista de aeromodelismo, la zona del humedal con botes, puente de madera que comunica con la cancha de golf (club de golf La Florida), caminos internos, zona de campamento, casetas para asados, parqueadero y en general una infraestructura dispuesta para disfrutar de sus 267 hectáreas de frescura y verdor.

Si quieres conocer los mejores teatros de Bogotá, clic aquí.