Lugares extraños y poco conocidos de Bogotá
Lugares extraños y poco conocidos de Bogotá
Fundada hace 482 años y conocida por su patrimonio histórico y cultural, aloja algunos lugares que han sido protagonistas de particulares historias. Antiguamente, Santafé de Bogotá. Es la capital de la República de Colombia y del departamento de Cundinamarca. Está constituida por 20 localidades o distritos, sin duda alguna, una de las ciudades más grandes y con lugares extraños y poco conocidos.
Por eso te traemos los lugares extraños y poco conocidos de Bogotá:
La Casa de la Esquina de los Tres Puentes
Tiene registros desde el siglo XIX, en el siglo XX fue el lugar de trabajo de Saúl Orduz, creador de las primeras fotos de Bogotá. Ubicada en la calle 22 con carrera Séptima. También, pasó a ser laboratorio de Manuel Humberto Rodríguez, más conocido como Manuel H, el fotógrafo del Bogotazo y de los toreros de la Santamaría.
También te puede interesar: 11 Lugares muy curiosos y poco comunes para visitar en Bogotá
Restaurante Santa Clara
Esta casa de madera comprada en Francia fue desarmada y traída en barco hasta Barranquilla y luego por el Rio Magdalena hasta Honda, allí es desembarcada y a lomo de mula es llevada hasta Usaquén para convertirse en la Quinta las Mercedes. Tiempo después de estar armada en Usaquén, la casa es nuevamente desarmada, empacada y trasladada hasta Monserrate, donde vuelve a ser armada a más de 3100 metros sobre el nivel del mar, recibiendo el nombre de Santa Clara, patrona del buen tiempo. Está ubicada en el cerro de Monserrate.
Los Sótanos de la Av. Jiménez
¿Qué hay en los sótanos que reposan allí? Este espacio llama la atención por su imponente estructura metálica, que refleja el estilo clásico de la Bogotá cachaca. En 1930 fueron un pasaje comercial de la Bogotá subterranea, cerrados durante el Bogotazo 1948, cayó en manos del abandono y así estuvo durante varios años, hasta que más tarde fue utilizada como escuela de arte. Se dice que allí se viven experiencias paranormales, actualmente es una facultad de artes.
Quiosco de la Luz
El Quiosco de la Luz se construyó para albergar parte de la exposición tecnológica con la que se celebró la independencia del 20 de julio de 1810. El Quiosco es una planta octogonal de un solo piso y entradas por sus cuatro costados, también sobresalen los grabados en las paredes que representan las cuatro estaciones.
Esta obra es la primera hecha en concreto en el país, copia del Trianón que mandó a construir María Antonieta en el jardín del Palacio Versalles en París. Más que una replica parisina, la pieza adquiere mayor importancia al ser la primera que se construía en concreto en Colombia, también es símbolo de la llegada de la luz eléctrica a la ciudad y del desarrollo de esta. Su diseño llegó a ser funcional por mucho tiempo al albergar una planta eléctrica que iluminó la Plaza de Bolívar, el Parque Santander y el recién parque donde aún se ubica, del Quiosco de la Luz salió el cable madre de esta gran iluminación, pero actualmente su uso es solo estético. Ubicada en Cl 26 con Kr 5ta y 7ma.
También te puede interesar: ¡INCREÍBLE! los lugares más terroríficos que existen en Colombia
Lugares extraños y poco conocidos de Bogotá
Cementerio Británico
En 1825, el General Francisco de Paula Santander entregó unos terrenos en Zipaquirá al gobierno británico para que enterraran los restos de los miembros de la Legión Británica que participaron en la la independencia de Colombia. Cuatro años después estos terrenos fueron re ubicados a la calle 26 con carrera 20. Las obras de adecuación fueron financiadas con recursos donados por ingleses que residían en Colombia.
Teatro San Jorge
Fue diseñado por el arquitecto Alberto Manrique Martín e inaugurado por el empresario Jorge Pardo en 1938, Con la idea de ser una de las salas más bellas y de primera categoría de Bogotá, Ubicado en la calle 13 con carrera 15 en la localidad de Los Mártires. En la actualidad subsiste la fachada de estilo art decó, pues el interior fue alterado en 1999.
El Observatorio Astronómico Nacional
Creado para la ciencia en 1803, usado como prisión en 1867, lugar de reunionesentre Antonio Nariño y Camilo Torres, (entre otros) para buscar la independencia de 1810, fue el primer observatorio astronómico en América. Ubicado en la kr8 con CI8
También te puede interesar: Lugares que debe visitar todo estudiante de derecho en Bogotá