12 Recomendaciones para tener un sistema inmunológico fuerte
El sistema inmunológico de nuestro cuerpo es el encargado de mantenernos fuertes para pelear contra los virus, bacterias y otros intrusos que intenten hacernos enfermar, por eso debemos seguir estás recomendaciones para tener nuestro sistema inmunológico fuerte:
1. La actividad física
Tenemos que movernos mucho más de lo que lo hacemos, la recomendación son cinco paseos semanales de, al menos, 30 minutos a paso ligero, además de dos sesiones de tonificación a la semana, ejercicios sencillos en casa.
2. Buena Alimentación:
Primero hay que estar bien nutrido y tener una alimentación adecuada, por eso debemos escoger alimentos con micronutrientes y vitamina C que nos ayuden a subir los glóbulos blancos y así fortalecer nuestro sistema inmunológico. Pdta: 5 porciones diarias de frutas y vegetales.
3. Evitar el alcohol y el tabaco:
Ya que está demostrado que altera el funcionamiento de las células inmunológicas.
#YoMeQuedóEnCasa
4. El ajo:
El ajo es un agente antimicrobiano de amplio espectro y estimulante inmunológico. Debido a que el calor desactiva un ingrediente activo clave, por tal motivo agréguelo a los alimentos justo antes de servir.
5. La Vitamina B6:
Es vital para soportar las reacciones bioquímicas en el sistema inmune. Y entre los alimentos ricos con ese componente están el pollo y el pescado, principalmente el salmón y el atún. También en vegetales verdes y en los garbanzos.
6. La Limpieza:
Tome medidas para evitar infecciones, como lavarse las manos y alimentos con frecuencia y cocinar carnes a fondo.
#SistemaInmunológicoFuerte
7. El Zinc:
Necesitamos consumirlo entre 8-11 mg por día. Las carnes, mariscos, semillas, nueces; son buenas fuentes de este mineral.
8. Duerma bien:
Un sueño reparador de al menos 6 u 8 horas es necesario para que nuestros sistemas y defensas, funcionen de la manera más correcta.
Te recomendamos: Una guía ALIMENTACIÓN SALUDABLE avalada por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. Si quieres conocerlo da clic a este enlace.
9. Manejo del estrés:
Es necesario que en su rutina diaria genere espacios de ocio, entretenimiento, diversión y relajación, para que así logre manejar la ansiedad y que está no l@ maneje a usted.
10. Los Alimentos Fermentados:
Contienen microorganismos y bacterias útiles para nuestro cuerpo. refuerzan el sistema inmunológico y son ideales para combatir el frío y reforzar las defensas. Comer alimentos fermentados como el yogur o el chucrut, Kéfir, Coliflor, Coco, Té Verde, Cúrcuma, etc.
11. El Jengibre:
Es una raíz de sabor picante que ayuda a prevenir la gripe, los dolores y las infecciones, y contribuye a la buena salud celular gracias a sus potentes antioxidantes.
12. Beba mucho líquido:
Es primordial beber diariamente suficiente cantidad de líquidos como agua, caldos, zumos de fruta. El consumo recomendado de líquidos a partir de los 14 años debería ser de 2,5 litros al día para los hombres y de 2 litros en el caso de las mujeres.
Recomendación: Debes cocinar en lo posible, diferentes platos cada día, aportando variedad en la dieta; congelar lo que queda para consumir después y sobre todo, no comer a deshora.