11 Lugares muy curiosos y poco comunes para visitar en Bogotá
Bogotá es una ciudad mágica, rodeada de lugares maravillosos por descubrir, aquí les dejamos algunos poco comunes.
Café de la fonda:
el artículo detalla parte del menú de cafés tipo exportación que ofrece el establecimiento, así como su venta de artesanías. Para el bogotano corriente, llama la atención que el café está ubicado en una zona que reúne industria, residencias y sitios de prostitución, al que la publicación estadounidense describe como “un barrio tranquilo”.
La fonda, que vale la pena visitar, está ubicada en la calle 24 No. 19 – 96, barrio Santa Fe.
Trama Casa de Creadores:
Esta edificación alberga un emprendimiento de varios pequeños empresarios que ofrecen restaurante, peluquería, sitio de tatuajes, tienda de ropa de diseñador y una librería cuyas obras son escritas únicamente por mujeres.
Está ubicada en la calle 56 Nº 6 – 33.
Vuelva a ser niño con trampolines para adultos
Estos parques son una novedad para los adultos. La razón se debe a que están hechos en su totalidad por trampolines, que si bien son pensados para personas de todas las edades, han cautivado a un público mayor que ha recordado su infancia.
Los espacios, cubiertos y con áreas de más de 3.000 metros cuadrados, están repletos de camas elásticas, piscinas de espuma y otras atracciones que le permitirán saltar y hacer actividad física de forma diferente.
En Bogotá la propuesta de los ‘trampoline parks’ ha aumentado y usted ya puede escoger entre varias opciones.
Summit Trampoline Park:
Este parque ubicado en la calle 80 es el más grande de la ciudad. Cuenta con 3.500 metros cuadrados en donde hay unas 25 atracciones y más de 100 trampolines que podrán albergar alrededor de 500 personas.
Euphoria Trampoline Park:
Este espacio es mucho más reducido que el anterior, pero le permitirá disfrutar de un lugar menos concurrido. Cuenta con 110 trampolines y atracciones como camas de aire o canchas de basketball para clavarse.
Sky Zone:
Este parque, ubicado en Plaza Claro, fue el primero en llegar a Bogotá. Cuenta con trampolines, piscinas y otras atracciones para escalar que le darán una experiencia completa.
Los Escape Rooms
son la combinación perfecta entre el trabajo en equipo y los acertijos. La idea es que resuelva las pistas en equipo para poder escapar de las salas.
La mayoría de estos juegos son temáticos y probarán sus habilidades de pensamiento y físicas, lo que significa diversión asegurada.
Xcape:
Estas salas de juego de escape son las más famosas de la capital, cuentan con varias salas temáticas, como ‘la maldición de Tutankamon’, ‘la cárcel’ o ‘la casa embrujada’, pero además de esto, para ganar también tendrá que competir contra el tiempo, pues debe escapar antes de que se cumplan 60 minutos.
TRAP Escape Rooms:
Estas salas son una filial en la ciudad de una de las empresas más importantes del mundo de este juego. El nombre son las siglas de Team Race Against Puzzles y se caracterizan por la complejidad de sus acertijos que le dificultan salir a la libertad.
“Bubble football’
Otra experiencia divertida y diferente que puede realizar en Bogotá es el ‘bubble football’, que consiste en jugar un simple partido de fútbol, pero que se pone difícil cuando tiene que enfundarse una burbuja de plástico, que le dificultará moverse y ver a sus oponentes.
Puede jugar cualquier modalidad de fútbol en cancha, grama o piso y la idea será que pase un momento agradable con sus amigos y familiares con este peculiar deporte, además podrá hacer jugadas arriesgadas o algunos trucos sin miedo a lastimarse, pues el traje también funciona como escudo.
Entre los mejores lugares para jugar en la ciudad están Bubble Football Colombia o Bumperz Colombia, en donde podrá ir a vivir la experiencia o alquilar los trajes para algún evento.
Quinta Camacho
Quinta Camacho, en el sector de Chapinero, es un barrio con una arquitectura particular de estilo inglés que le da un encanto especial a la zona. Sus casas con techos inclinados en forma triangular, el ladrillo, la piedra y los parales de madera en las fachadas, las ventanas que sobresalen en el frente de las casas, el antejardín con flores y plantas, algunas de ellas trepadoras que cubren las paredes, lo hacen un barrio diferente a lo que se ve típicamente en la Bogotá contemporánea.
Con un cierto aire bohemio y romántico, Quinta Camacho cuenta hoy con muchos restaurantes, pubs, bares, cafés y algunas academias de baile y teatro, que conservan la arquitectura de las casas de la zona. Para los amantes del teatro, también hay varias salas en la zona como Charlot Teatro, Teatro R101 y el Teatro Nacional Fanny Mikey, que tiene obras permanentes en cartelera.
Ubicado muy cerca de la Zona G -una de las zonas turísticas que tiene algunos de los mejores restaurantes de la ciudad-, definitivamente Quinta Camacho es un barrio especial que merece una parada a comer o tomar algo.
San Felipe
San Felipe es un barrio que recientemente ha transformado algunas de sus calles en el hogar de galerías y talleres de arte. Un típico barrio tradicional de casas en Bogotá, que inicialmente fue residencial y en los últimos años ha sido una zona más industrial, rodeada de talleres de mecánica, carpinterías, ferreterías y tiendas de barrio.
Con algunos murales de gran formato que apenas comienzan a aparecer, y alrededor de 17 espacios para el arte como Sketch, Flora ars+Natura, Arkhé, entre otros, este sector en desarrollo es cada vez más popular en las escenas de arte de Bogotá.
Está ubicado entre la calle 72 y la calle 80, y entre la Avenida Caracas y la Cra. 24. Detrás de las fachadas de sus casas que hacen parte de la identidad del barrio se encuentran talleres de arte, galerías, y algunos cafés como Azahar Coffee que han ido apareciendo en escena.
Varias veces al año se abren las puertas de muchas de estas galerías durante una noche en lo que se conoce como Noche San Felipe y también hace parte de eventos y actividades relacionadas con ARTBO, la Feria Internacional de Arte de Bogotá, como ARTBO Fin de Semana y de los circuitos de arte de Bogotá Arte Circuito de la Fundación Arteria.
Calle de los Anticuarios y alrededores
Tradicionalmente se conoce como la Calle de los Anticuarios y está ubicada en la calle 79B entre carrera 7ma y 9na. Aunque en una época hubo más anticuarios, aún se conservan varios de ellos, así que si te gusta comprar o curiosear antigüedades esta calle es una buena opción. Hoy, los anticuarios se mezclan con almacenes de decoración y artículos para el hogar, boutiques y tiendas de diseñadores locales.
La calle termina con una pequeña Parroquia conocida como Santa Mónica, aunque llamada originalmente Santa María de los Ángeles. Esta parroquia pequeña y acogedora fue construida en 1920 y le da un carisma especial a esta calle
En la zona hay muchos restaurantes. Uno de ellos es El Bandido, un bistró estilo francés con música en vivo, en un romántico rincón de la calle.
Santa Bárbara y San Patricio
Entre las calles 109 y 122 y las avenidas 15 y 19, se concentra una zona comercial de almacenes de todo tipo, restaurantes, bares, cafés y hasta gimnasios. Entre barrios principalmente residenciales se encuentran algunas calles que vale la pena visitar ya sea para comprar algo, tomarse un café, comer o pasar la tarde acompañado de una cerveza o un cóctel.
La 109 es la calle más agradable para caminar, conocida por muchos por ser la calle de las tiendas de muebles de diseño y de interiorismo de alto nivel. También hay varios cafés independientes donde pasar la tarde e incluso trabajar un rato, o restaurantes donde almorzar o comer. Los domingos es muy común ver a los locales desayunando en alguno de los restaurantes que ofrecen desayunos y brunch.
La 122 es principalmente comercial, así que si se te antoja algo de ropa, zapatos, juguetes para niños, flores, fiestas o artículos de diseño puedes pasarte por allí. Caminando hacia la Av. 15 te toparás con Unicentro, uno de los centros comerciales más tradicionales de Bogotá.
Museo del Hombre
El Doctor ALFREDO LEÓN FERNÁNDEZ, médico pediatra, morfólogo, anatomista y embriólogo de la Universidad Nacional de Colombia, ha trabajado tejidos humanos durante 55 años, aplicando diversas técnicas a saber: momificación, inclusión en acrílicos, corte y tinción de tejidos, inyección-corrosión y plastinación.
El 3 de agosto de 1973, con los permisos gubernamentales requeridos, abre las puertas del Museo Exposición «El Hombre» con 90 especímenes, en la casa en la que había vivido con su familia y el apoyo Incondicional de sus suegros y de su esposa Fanny Rivera de León (Q.E.D.P.); colección que surge como propuesta académica de complementación de programas para bachillerato y área de la salud.
El museo es un patrimonio educativo y cultural del país, distinguido por la Red de Patrimonio en Salud, como la colección médica, siempre al servicio del público en general.
El visitante encuentra una colección de cuidadosas disecciones humanas, detallada y única en su género y cronología. El recorrido es realizado con visita comentada, que es complementada en el auditorio con presentación de audiovisuales y espacios de reflexión e información sobre los temas propuestos.
Dirección: Calle 23 A Nº 18-90
Tel.: 4971252 Cel.: 3208343442
HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes a Sábado
Recorridos: 9:00 am / 10:00 am
2:00 pm / 3:00 pm
Cerrado temporalmente
Actualmente cuenta con 500 tejidos absolutamente maravillosos, en perfecto estado, expuestos en el Museo sólo la mitad, siempre bajo la custodia de su Curador y Fundador el Doctor León y de su hija Melba Rocío León Educadora Especial y Fonoaudióloga, Gestora Cultural y Guía de Turismo.
Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán
Esta es la casa en la que habitó Jorge Eliécer Gaitán desde el 22 de diciembre de 1933 hasta el día de su asesinato el 9 de abril de 1948, declarado hoy como Día Nacional de las Víctimas en Colombia. Este lugar actualmente hace parte del sistema de patrimonio y museos a cargo de la Universidad Nacional de Colombia.
En el interior de este lugar encontrará el estudio donde el “caudillo del pueblo” se documentaba frente a la actualidad nacional, donde redactaba sus documentos como abogado y político, y objetos personales entre ellos la agenda en donde registró una cita con Fidel Castro.
Este es un tranvía de los que desaparecieron después de que el asesinato del líder liberal generara protestas populares que desataron ‘El Bogotazo’ y se extendieron a nivel nacional, dejando miles de muertos como resultado y marcando el inicio de la época de la violencia en Colombia. En el interior de este tranvía se proyecta un video en el que se relata la historia y aspectos importantes de Gaitán.
Allí se albergan elementos importantes en la vida de este político que se perfilaba para ser el presidente en las elecciones de esa época. El traje que llevaba el día de su asesinato y el arma con que le quitaron la vida son unos de ellos.
En esta casa el visitante podrá conocer algo de la intimidad de Jorge Eliécer Gaitán, el académico, el político, el esposo y padre que además de ser el candidato perfilado para ganar la presidencia de Colombia para el periodo 1946 a 1950, fue alcalde de Bogotá en 1936.