17Ago,21

Conoce el colectivo colombiano LadoSur, quienes reúnen la música con las artes.

LadoSur un colectivo que concibe la canción como un punto de encuentro con otras artes como la literatura, la ilustración, la fotografía y el cine.

Estuvimos con ellos y esto fue lo que pasó:

SI NO PUEDES VER EL VIDEO DA CLIC AQUÍ.

¿Que experiencia tiene LadoSur?

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

LadoSur desde su creación a finales de 2016, se concentraron en hacer eventos multidisciplinares en los que entrevistaban autores o musicalizaban a ilustradores que dibujaban en vivo.

LadoSur ha participado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Festival del Libro y la Cultura en Medellín, el Festival del Libros para niños y jóvenes (Bogotá), la Fiesta del Libro de Cúcuta, la Feria Internacional del Libro (Cali), el Festival Lectura bajo los árboles de Bogotá y la Feria de libros y lectores de Paipa, entre otros. Siempre con iniciativas en torno a la música en diálogo con otras disciplinas artísticas.

Conoce aquí un poco del formato de LadoSur.

¿Cuál es el más reciente sencillo de LadoSur?

‘La Duda’, una canción para los días de incertidumbre.

Es una canción que pone en diálogo la música de cámara con los beats y la armonía del pop. 

Las relaciones mediadas por la incertidumbre, las distancias los encierros y la pandemia son parte de su letra. En La Duda, un cuarteto de cuerdas orquesta la historia de un amor que no encuentra certezas y que vaga a la deriva.

“Compusimos La Duda muchos años antes de la pandemia, pero decidimos publicarla ahora porque sentimos que dialoga bien con la dinámica sentimental de la época.

La canción habla sobre relaciones inestables, mediadas por la virtualidad, la incertidumbre y las pantallas: relaciones en las que siempre pierde quien se abre al otro o quien se muestra vulnerable. La canción pertenece a un disco de canciones de Baúl que hicimos durante la pandemia”, afirma Chris Mosquera, líder de LadoSur.

La Duda fue escrita por Chris Mosquera y producida por Juan Carlos “El Chato” Rivas, reconocido productor que ha trabajado con artistas como La Derecha, Poligamia, Claraluna y María del Sol y Cantaclaro. La canción fue mezclada y masterizada por Stefano Pizzaia, ganador de tres premios Grammy como ingeniero de sonido.

“Hacemos música y la ponemos en diálogo con otras disciplinas artísticas: coloreamos fuera del borde como otra forma de romper con esa idea del único norte externo, impuesto y cansón de la industria musical. Desde la música, hablamos con la literatura, con la ilustración y a veces, con la fotografía y el cine”, afirma Chris Mosquera.

Apoya el #TalentoNacional #TalentoRepublicanaRadio y Sígue LadoSur en sus redes sociales

INSTAGRAM: @la.do.sur

https://republicanaradio.com/radio-universitaria-urepublicanaradio/

¿Eres artista independiente o tienes un grupo de música y te gustaría una entrevista exclusiva para ti, donde mostremos tu trabajo musical? PERFECTO.

Para finalizar, envíanos un correo con tu trabajo y biografía a: emisora@urepublicana.edu.co o escríbenos al whatsapp: 3102308820 Promocionaremos tus canciones y además podrás escucharlas en nuestro real audio