08May,21

Back 2 School Pop punk y Rock Californiano de Barranquilla para el mundo.

Back 2 school es una banda de Pop Rock Punk colombiana con influencia del punk rock californiano y atributos de ritmos de la región caribe en algunas de sus composiciones.

Estuvimos con ellos y esto fue lo que paso:

back 2 school pop punk rock

Aquí una de las mejores canciones de #Back2Schol, para dedicar e ese alguien que Fue El Mejor.

¿Cuál es su más reciente sencillo?

La banda de pop-punk Back 2 School (B2S) presenta “Para Que No Duermas” junto a Ximena Toro, vocalista de Asuntos Pendientes.

En primer lugar, la canción es el tercer sencillo del álbum KARMA y habla de extrañar a las personas cuando ya no están. 

Sobre todo, «Para Que No Duermas» fue una exploración en cuanto al sonido que le permitió a la banda barranquillera crear algo más introspectivo y melancólico que explota todo un sentimiento.

La pandemia nos ha arrebatado muchas oportunidades y esta es nuestra forma de honrar a esos seres queridos, de demostrarles amor a todos ellos desde este plano”.  – Warren Argote – Guitarrista.

El videoclip de Para Que No Duermas estuvo a cargo de Alce Studio, productora liderada por Alberto De La Hoz y Nelson Argote, miembros activos de la banda y directores del vídeo de este sencillo.

¿Cuánto tiempo lleva la banda formada?

La banda lleva tocando hace 8 años con la premisa de disfrutar la música manteniendo vivos sonidos que los atraparon en la primera década del nuevo milenio.

Después de eso la banda hizo su debut con ‘No hay tiempo que perder’ el cual los llevó a rodar en su promoción por 10 ciudades de Colombia teniendo más de 25 shows en vivo.

¿A qué le escribe Back 2 School?

La intención de las letras de Back 2 School está enfocada en cada fase de la vida, situaciones cotidianas y sentimientos. Le cantan al corazón y al amor de pareja, de amigos y de familia. También Las historias de sus canciones tienen una perspectiva muy humana y real.

Finalmente, con su propuesta musical, el grupo busca evocar la nostalgia de las bandas con las que crecieron acompañando su estilo de aires frescos y nuevas sonoridades propias de su identidad y creatividad

Además, con 3 trabajos de estudio y diversos singles en los últimos años, destaca «Mi Playa», canción en compañía de la agrupación Providencia, un rocksteady con aire playero y su último lanzamiento de 2021 «Queremos Vivir», una canción fuerte con temática social.

14 años sobre los escenarios. Mezclan diversos sonidos para un público dinámico y curioso.

Back 2 School hace parte de AP Records, productora musical, artística y ejecutiva de la ciudad de Medellín.

«Queremos ser la banda sonora de momentos importantes de las personas que nos escuchan. Tenemos canciones eufóricas, sentimentales y sociales. Le cantamos a realidades propias y ajenas en historias aleatorias que nos identifican» Explican.

Conoce más trabajos musicales de la banda aquí:

Todo al tiempo es una canción que no hace volver a las épocas de colegio
Sábado sin Domingo es una canción que nos habla de un fin de semana intenso.

Apoya el #TalentoNacional #TalentoRepublicanaRadio y Sígue @back2school en sus redes sociales

INSTAGRAM: @back2school

SPOTIFY: BACK2CHOOL

https://republicanaradio.com/radio-universitaria-urepublicanaradio/

¿Eres artista independiente o tienes un grupo de música y te gustaría una entrevista exclusiva para ti, donde mostremos tu trabajo musical? PERFECTO.

Envíanos un correo con tu trabajo y biografía a: emisora@urepublicana.edu.co o escríbenos al whatsapp: 3102308820 Promocionaremos tus canciones y podrás escucharlas en nuestro real audio