08Jun,21

Vive una experiencia surreal por medio de la música de Vivi Guerrero, una pastusa, que nos muestra una propuesta posmoderna de la música andina.

En primer lugar, cantante y compositora de la ciudad de Pasto, lleva una trayectoria de 5 años con una propuesta en donde plasma en sus sonidos la realidad del mestizaje que somos hoy en día, un abrazo al legado de nuestros ancestros influenciado por la cultura y sonidos modernos.

Estuvimos con ella y esto fue lo que paso:

SI NO PUEDES VER EL VÍDEO CLICK AQUÍ

Vivi Guerrero, música posmoderna andina.

Aquí una de las mejores canciones de Vivi Guerrero, Bienvenido al Sur, esta canción ganó el tercer lugar del concurso de música «Stagelight» en Estados Unidos y lo más importante alcanzó el primer lugar como la favorita del público:

¿Cuál es su más reciente sencillo?

Déjalo Pasar, en donde toma la melodía de instrumentos como la quena y luego la distorsiona para agregarle juegos de voces electrónicos y crear una nueva propuesta musical que sea moderna. sobre todo sin dejar de lado las raíces ancestrales.

¿Qué género hace Vivi Guerrero?

Un Pop Mestizo, este es un mestizaje entre los sonidos de instrumentos andinos como quenas, quenachos, zampoñas, charangos, bombos andinos, mezclados con géneros como el pop, la electrónica, además el Dance Hall entre otros, lo que le da un sello característico a mi propuesta musical.

¿Cuál es su recorrido cómo músico profesional?

En primer lugar alcanzó el lugar #1 del Top 10 en el concurso de música “Stagelight” en Estados Unidos, quedando como la favorita del público. También ha sido ganadora de las convocatorias Plantario 2016 , Circuito Seres 2018 de IDARTES, el Festival Vive la Fiesta de la Alcaldía de Engativá y la Ruta de la Navidad de la Alcaldía de Bogotá.

Además, Ganadora del Rocking Smocking Festival y galardonada en el Colombia Music Fest, también ha sido nominada como artista revelación de Nariño 2016 en los premios del Canal CNC.

¿Que canciones debemos escuchar de Vivi Guerrero?

En conclusión, dentro de su trabajo discográfico la canción titulada Tumaco, que habla de una historia de amor particular y en la que ha fusionado instrumentos como las marimbas, la quena y armonías con zampoña.

“También está Bajo el agua, que es una analogía de una historia de amor con el agua, que es hasta ahora mi canción favorita. Otra de mis canciones más emocionantes es Carnavalera, la cual tiene un resultado interesante en la que tomamos una canción de una murga carnavalera que se llama La Sanjuaneña, y le hicimos una fusión con sonidos electrónicos muy interesantes. Es muy agradable al oído”, expresa.

Apoya el #TalentoNacional #TalentoRepublicanaRadio y Sígue Vivi Guerrero en sus redes sociales

INSTAGRAM: @Soyviviguerrero

https://republicanaradio.com/radio-universitaria-urepublicanaradio/

¿Eres artista independiente o tienes un grupo de música y te gustaría una entrevista exclusiva para ti, donde mostremos tu trabajo musical? PERFECTO.

Para finalizar, envíanos un correo con tu trabajo y biografía a: emisora@urepublicana.edu.co o escríbenos al whatsapp: 3102308820 Promocionaremos tus canciones y podrás escucharlas en nuestro real audio