Conozca la moto voladora de Google

Se llama Kitty Hawk y su desarrollo es respaldado por Larry Page, cofundador de la compañía.

Desde hace un mes, Google empezó a mostrar imágenes de una suerte de vehículo volador unipersonal. Se llama Kitty Hawk y se asemeja más a una moto que a un carro. La primera versión está pensada para sobrevolar sobre el agua. Luce como un enorme dron, pesa alrededor de 100 kg y alcanza una velocidad máxima de 40 km/h. Cuenta con un motor eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 75 km.

Se desconoce su precio, pero si uno se inscribe a un club creado por la compañía, y al cual se puede acceder a través de su página web, https://kittyhawk.aero/, se puede optar por un descuento de 2.000 dólares.

Google ya está trabajando en un segundo modelo conocido como Zee (su página web es http://zee.aero). En el primer video, publicado a finales de abril, se ven las primeras pruebas llevadas a cabo.

En otro video, publicado ayer, se ven pruebas llevadas a cabo con novatos interesados en probar el prototipo.

Este vehículo volador se une a otras iniciativas de una docena de empresas, entre ellas Terrafugia, Airbus, Uber y AeroMobil, que buscan revolucionar el transporte urbano a través de artilugios voladores pensados para ciudadanos del común.