Alcalde Gustavo Petro no descarta escalada de las Farc en Bogotá
“La instrucción impartida por el Alcalde es poner todos los protocolos en alerta”, dijo.
Según el alcalde, en lugar de desescalar el conflicto se está escalando. En su criterio “le tuvimos mucho miedo a la extrema derecha, que lo que había que hacer era pasar a la tregua bilateral que era el fin de la guerra, era el paso a seguir, nos dejamos caer en el cuento de que una tregua bilateral no servía para nada, como decían, y sí servía, y ahora la realidad es diferente, es otro contexto, se escala el conflicto, vamos en la vía contraria a la paz”, dijo el Alcalde Mayor.
En criterio del alcalde la orden a la Policía y al Ejército es elevar todos los niveles de seguridad “por una posible acción de las Farc en el escalamiento del conflicto en la ciudad de Bogotá”.
“El riesgo en conflicto y en violencia siempre existe, los contextos políticos, lo pueden disminuir, mitigar o aumentar. Mientras disminuyó hace dos meses, ahora no, y el Alcalde tomó las medidas y protocolos que el caso implica”, agregó.
El alcalde Mayor advirtió que no se descarta el impacto que la amenaza pueda ocasionar en la ciudadanía desarmada. “Estamos hablando del conflicto armado puro y duro, de las Farc y el Estado, eso tiene unos protocolos, la policía y el Ejército tienen unos protocolos y hay que estar atentos, la inteligencia fundamental hace parte de ese tipo de temas y la instrucción del alcalde es poner los protocolos en acción”, afirmó.
BOGOTÁ – el tiempo.com