Autoridades buscan a vándalos que dañaron infraestructura en la carrera Séptima
Foto: IDU
Luego de haber instalado el pasado miércoles 9 de septiembre el vidrio que protege los rieles (museografía) de la carrera Séptima, dos días después, es decir el pasado viernes, se presentaron actos vandálicos que originaron la ruptura de uno de los vidrios de seguridad de 5 centímetros de espesor.
Foto: IDU
El Distrito está analizando los videos de seguridad de la zona para establecer los hechos y dar con el paradero de los responsables, y así remitir a las autoridades competentes para su posible judicialización.
“La Séptima Peatonal contará con vitrinas iluminadas, bajo el nivel del espacio público, con el fin de exhibir los rieles, a la altura del Museo de la Independencia y en el sector comprendido entre la calle 12c y 12b. Este fin de semana, uno de los vidrios fue roto y su reemplazo tendrá que ser asumido con recursos de los ciudadanos”, afirmó Carolina Barbanti, directora Técnica de Construcciones del IDU.
Otros de los hechos que lamenta el Instituto es el daño con grafitis a la piedra Royal Beta (piedra especial traída desde Medellín pasa el piso del corredor), que fue machada con pintura y residuos de comida.
Foto: IDU
La directora Técnica explicó que las canecas de basura están siendo utilizadas indebidamente por los comerciantes del sector y esto ha originado un malestar para los peatones.
“Las canecas fueron instaladas para los peatones que visitan el proyecto, sin embargo, los comerciantes están arrojando los desechos propios de sus negocios allí, lo que ha originado que los lixiviados (residuos líquidos)se derramen sobre la piedra Royal Beta y la manchen”, puntualizó Barbanti.
Foto: IDU
Asimismo, sobre el proyecto se han instalado 29 bancas de madera para que los peatones puedan descansar, pero se ha evidenciado que jóvenes con bicicletas o patineta han pelado y rayado estos elementos públicos que son para el disfrute de la ciudadanía. Al mismo tiempo, han resultado afectados los árboles del sector ya que pasan sobre ellos y los parten.
Esta situación ha generado una gran preocupación para el IDU, que como entidad ejecutora del proyecto, pide a la comunidad en general se apropie de la obra, la cuide y le dé un buen uso a la misma.
elespectador.com