Este celular de gama media le dejará ver programas en TDT sin gastar datos
El equipo costará menos que un decodificador y para que pueda recibir canales colombianos por medio del sistema de televisión digital terrestre, cuya señal estará disponible en alta definición, hay que sacar una antena que trae, explica Heno, citado por El Espectador.
Heno, que es el expresidente de Nokia Colombia, afirma que este celular, que está hecho exclusivamente para el público colombiano, tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador de 1,2 gigahertz, una cámara de 8 megapixeles y capacidad de memoria interna de 8 gigabites, expandible hasta 32 gigabites por medio de una memoria Micro SD, informa ese diario.
El ejecutivo asegura que la televisión en Colombia es exitosa, pero tiene el problema de que solo puede ser sintonizada en un sitio fijo. Sin embargo, con este teléfono los usuarios podrán sintonizar sus programas favoritos en cualquier lugar, incluido el transporte público en medio de un trancón, agrega el periódico.
El dispositivo se venderá por medio de Claro y, según Julián Cardona, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros, puede tener gran potencial en el mercado porque no necesita de internet para funcionar, puntualiza el rotativo nacional.
pulzo.com