• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,938,838
  • 16Jun,15

    Reabren al turismo la maravilla natural de la Serranía de la Macarena “Caño Cristales”

    Luego de seis meses de un proceso de recuperación, fue reabierto para el turismo “Caño Cristales”, una de las grandes maravillas de la naturaleza colombiana, localizada en la serranía de La Macarena, en jurisdicción del municipio del mismo nombre, en el departamento del Meta.

    Caño Cristales, llamado también el río de los siete colores, debido a las tonalidades que este adquiere por las aguas cristalinas que reflejan las plantas endémicas de Macarenia clavijera que contiene, cuenta, dentro de sus atractivos turísticos los ochos, el pozo del turista, el tapete, el pozo Carol Cristal, el paso de la danta, la escalera y la cascada de los kuarzos, entre otros.

    La reapertura se produjo este fin de semana, con culminación del trabajo de recuperación adelantado por CORMACARENA y Parques Nacionales Naturales con apoyo de la Alcaldía Municipal y el Instituto de Turismo del Meta.

    En el evento, que se realizó en el Coliseo Central del municipio de la Macarena, se dio a conocer el trabajo de todos los actores del turismo, resumido en un documento denominado el ABC para visitar Caño Cristales, el cual recoge la normatividad vigente y el protocolo que deben realizar los operadores turísticos y las personas que quieren ingresar a este atractivo.

    Este es el tercer año que CORMACARENA hace la apertura oficial de Caño Cristales, logro de la Dirección General de la Corporación, ingeniera Beltsy Giovanna Barrera Murillo, que permitió reglamentar la operación turística, sin que esta afecte la estructura ecológica existente y se brinde un beneficio para la comunidad.

    La directora de la autoridad ambiental en el Meta, extiende una invitación a propios y visitantes para que contribuyan con la preservación y protección de esta área de especial significancia ambiental y a respetar las normas legales y administrativas sobre protección y conservación de las áreas protegidas en el departamento del Meta.

    Radiosantafe.com