• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,923,837
  • 24Ago,15

    En agosto, homicidios en la capital bajan 25 por ciento

    EN LO QUE VA DE ESTE MES SE HAN DADO 63 HOMICIDIOS, 21 MENOS QUE EN 2014.

    Una reducción de 25 por ciento en los homicidios en lo que va corrido de agosto, comparado con el mismo periodo del año pasado se presentó en Bogotá, según las autoridades distritales, gracias a la campaña de cultura ciudadana ‘Por amor a Bogotá me desarmo’.

    Así lo aseguró la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, quien explicó que del primero al 20 de agosto del año pasadose presentaron 84 muertes violentas en la ciudad, mientras que este año en el mismo periodo, se registraron 63 homicidios.

    “Tuvimos unos meses muy duros en homicidios como enero con un alto índice de muertes violentas; afortunadamente la ciudadanía ha respondido positivamente al trabajo que ha venido ejecutando el Distrito y la Policía Metropolitana”, dijo la funcionaria.

    Recordando que las muertes en Bogotá por sicariato no han bajado, Flórez aseguró que este es un problema que no solo se presenta en Bogotá, sino en las principales ciudades capitales de Colombia, ligados al narcotráfico y microtráfico y a múltiples venganzas, producto del mismo negocio ilícito de drogas.

    Ante ello, la secretaria explicó que las entidades encargadas siguen desarrollando acciones para desarticular bandas delincuenciales con excelentes resultados por parte de la Fiscalía, en asocio con la Policía Metropolitana, la SIJIN y el Cuerpo Técnico de Investigaciones.

    Frente al incremento en riñas y lesiones personales Flórez aseguró que se viene adelantando un trabajo en los lugares más críticos de la ciudad.

    Los datos

    Con la campaña de desarme 50 mil armas blancas han sido entregadas e incautadas.

    Más de 25 mil armas blancas han sido depositadas en las urnas de TransMilenio.

    Homicidios bajaron 3% y lesiones personales 28% realizados con armas blancas durante julio.

    Diarioadn.com