• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,602,643
  • 24Sep,15

    El Papa pidió en Congreso de EE. UU. la abolición de pena de muerte

    Histórico discurso del pontífice ante el Congreso de Estados Unidos.

    El papa Francisco reiteró este jueves con fuerza su oposición a la pena de muerte en el mundo, durante un histórico discurso en el Congreso de Estados Unidos, donde la gran mayoría de los legisladores está a favor de la pena capital.

    La “certeza” de que “tenemos que custodiar y defender la vida humana en todas las etapas de su desarrollo” (…) “me ha llevado, desde el principio de mi ministerio, a trabajar en diferentes niveles para solicitar la abolición mundial de la pena de muerte”, dijo el pontífice argentino ante los representantes de un país que practica varias ejecuciones al año.

    Francisco formuló este jueves un llamado a la vigilancia contra “cualquier tipo de fundamentalismo de índole religiosa o del tipo que fuere”, y evitar la tentación del “reduccionismo simplista” de dividir la realidad entre buenos y malos.

    El histórico discurso en el Congreso de Estados Unidos se realiza ante cientos de legisladores un día después reunirse con Barack Obama en la Casa Blanca y una multitudinaria acogida en las calles de Washington.

    El jesuita argentino, primer líder de la Iglesia católica en hablar en una sesión bicameral del Congreso, agradeció la invitación de los legisladores, señalando: “Me gustaría pensar que lo han hecho porque también yo soy un hijo de este gran continente”

    Refugiados e inmigrantes representan ‘grandes desafíos’

    La “crisis de refugiados” sin precedentes desde la II Guerra Mundial y el drama de los inmigrantes en el continente americano representan “grandes desafíos y decisiones difíciles”, dijo este jueves el papa Francisco ante el Congreso estadounidense.

    Francisco dijo: “Nuestro mundo está afrontando una crisis de refugiados sin precedentes desde los tiempos de la II Guerra Mundial”, en referencia a la situación en diversos países europeos. A esa situación, apuntó el pontífice, se suma en el continente americano “las miles de personas que se ven obligadas a viajar al Norte en búsqueda de una vida mejor para sí y para sus seres queridos, en un anhelo de vida con mayores oportunidades”.

    AFP – eltiempo.com