• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,923,320
  • 11Jun,15

    Distrito alista decreto para prohibición al porte de armas durante la Copa América

    Una de las medidas que implementará el Distrito para garantizar la seguridad en la ciudad durante la Copa América, será decretar la prohibición al porte y uso de armas durante el evento deportivo más importante del continente americano, que se realizará del 11 de junio al 4 de julio en Chile.La medida según las autoridades se debe al incremento de casos de hurto en Bogotá.

    Este jueves, la Alcaldía de Bogotá expedirá un decreto que prohíbe permanentemente el porte de ese tipo de armas en la capital del país, como medida que busca evitar el incremento de hurtos en la ciudad.

    La secretaria de Gobierno de Bogotá, Gloria Flórez, dijo que “Un decreto especial de armas blancas que va a ser permanente, unido a la campaña de desarme ciudadano para evitar el porte de armas blancas y además de decomisarlas se pueda hacer una acción pedagógica con cada una de las personas que las portan”.

    El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que “hemos notado que se han incrementado los atracos con arma blanca. Primero porque hay prohibición de armas de fuego y segundo porque es más fácil portar y conseguir armas blancas”.

    Guatibonza agregó que “hay vendedores que se especializan en armas letales y han incrementado las riñas con arma blanca. Hemos notado que de cada diez personas que mueren en Bogotá, cuatro son por arma blanca”.

    Además, la Policía Metropolitana desplegará el pie de fuerza disponible, a fin de controlar cualquier situación que pueda afectar el orden público y la seguridad en la ciudad.

    Finalmente, la Secretaría Distrital de Gobierno, como gestora de la alianza del Distrito con los empresarios y gremios de la producción, instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), donde monitoreará el comportamiento de la ciudad y coordinará lo relacionado con la seguridad y convivencia ciudadana.

    Radiosantafe.com