¿Tu celular se pone lento? 5 recomendaciones que lo solucionarán
Es normal que los dispositivos electrónicos pierdan su velocidad con el tiempo, pero para su fortuna hay unos trucos que le pueden ayudar a dejarlo como nuevo.
No hay peor pesadilla que tener un celular que se queda trabado, no abra las aplicaciones o debe cargar durante varios minutos la información que necesita con urgencia.
Está comprobado que hay ciertos hábitos que pueden dañar la batería del celular, pero aunque se quiera mantener en el mejor estado los dispositivos, el paso del tiempo, las aplicaciones y los avances en los sistemas operativos pueden ir ralentizándolos.
No necesita comprar otro celular con la última tecnología, porque hay unos trucos sencillos que pueden alargarle la vida útil.
¿Por qué el celular se pone lento y se traba?
Puede haber varias razones que lleven a este problema. Los primeros causantes son la falta de espacio de almacenamiento o que el ‘software’ del teléfono esté desactualizado.
Otro motivo sería que las aplicaciones o tareas que quiera ejecutar en el móvil, no sean compatibles con la versión de su sistema operativo.
¿Qué hacer cuando el celular se pone lento?
Una vez el teléfono pierde velocidad y no cumple sus funciones como debe ser, hay 5 soluciones que quizá le ayuden para revivirlo:
Haga la fácil: reinícielo
Aunque un informe revelado por The New York Times muestra que hay un eso excesivo del celular que produciría dolores en el cuerpo, estos aparatos se han convertido en la oficina móvil de muchos. En este sentido, no vendría mal para mejorar la velocidad de funcionamiento de los teléfonos hacerles un reinicio manual para cerrar aplicaciones que trabajan en segundo plano o refrescar su memoria. Descansa su teléfono, y también usted.
Borre caché
Las búsquedas que se hacen a través de Google, instalan ‘cookies’ o extensiones para mejorar la experiencia de navegación y disminuir los tiempos de subida y bajada de información. Esta es otra solución evidente y sencilla, pero efectiva. Eliminar los contenidos innecesarios, archivos temporales y las famosas ‘cookies’ puede ahorrar espacio en el teléfono y mejorar las funciones del sistema operativo. Claro, tanto iOS como Android tienen su propia configuración para realizar este paso, como lo indica el mismo Google.
Suba archivos a la nube
Almacenar fotos o videos que no necesita, también puede influir en el rendimiento de su teléfono. Usar programas seguros para guardar estos archivos como Google Fotos, Drive y Dropbox, le permitirán revisar y descargar sus archivos cuando quiera, sin necesidad de tener bibliotecas enteras de recursos que le quiten espacio de almacenamiento al dispositivo. Eso sí, debe tener en cuenta que hay aplicaciones que le cobrarán por tener más gigas de memoria.
Desinstale aplicaciones innecesarias
Seguro que para todo hay una ‘app’. Statista reveló que Facebook sigue siendo la aplicación más descargada del mundo y justamente la cantidad de datos de descarga y el peso de estas herramienta, Sin embargo, llenar el celular con redes sociales, herramientas de diseño, video, domicilios, y demás, no solo quita espacio valioso, sino que puede crear conflictos en el sistema operativo y hacer que la batería pierda su carga rápidamente.
Restablezca de fábrica el teléfono
Es la última opción que se debe adoptar. Este proceso borrará todo el contenido y configuraciones actuales del teléfono, dejándolo tal y como salió de la fábrica. Antes de poner en práctica esta alternativa, haga una copia de seguridad de los archivos porque podría perder datos importantes en esta tarea. La ventaja que poseen los teléfonos Android, es que tienen una opción de recuperación, que no es más que un formateo que elimina información personal, pero no los atributos configurados por el celular desde su origen.
Tomado de: Pulzo.com