¡Tenga cuidado! Tres modalidades de robo de bibicletas en Bogotá

Hay tres modalidades detectadas por los usuarios. La Alcaldía dice que los reportes han descendido.

Hurto a mano armada, ruptura de guayas y la ‘milenaria’. Estas son las modalidades de robo de bicicletas que reportan en el corredor de la autopista Norte.

Por lo menos eso es lo que afirman los biciusuarios, quienes hablan de puntos álgidos como las calles 127, 134 y 170, argumentando que, casi que a diario, se registran hurtos en estas zonas.

Sin embargo, según las cifras de la Secretaría de Seguridad, el robo de este medio de transporte en Usaquén disminuyó en un 11,5 por ciento, pues “entre enero y abril del 2017 se han reportado 69 bicicletas hurtadas en esa zona, nueve menos que en el mismo periodo del 2016″.

Lo grave, pese a la reducción de los hurtos, es que aún se siguen cometiendo. Por ejemplo, Freddy Rivera cuenta cómo a la altura de la calle 100 con Autonorte fue abordado por dos personas también en bicicletas.

“Me pusieron un revólver en la cabeza y me obligaron a bajarme de la cicla. Desde ahí, no volví a movilizarme en bici”, explicó.

De otro lado, Angie Salazar, habitante del norte, relató que su hermano dejó parqueada su bicicleta frente a una feria artesanal en la 140 y que luego no la volvió a ver. “Lo que encontró fue que el ladrón había cortado la guaya; nadie le respondió”.

Por su parte, Juan Prieto, biciusuario, relató la forma en que casi lo roban con la ‘milenaria’, una modalidad insólita: “Un tipo en bici gama alta me abordó a la altura de la 127, me dijo que era ciclista profesional y quería patrocinar gente. El tipo no tenía físico, por lo que dudé. A veces, los ciclistas caen en este juego y dejan que la persona coja la bicicleta ‘para probarla’, pero terminan robándosela”.

eltiempo.com