Pilas, en Bogotá hay 390,000 conductores con licencias vencidas, una de esas podría ser la suya.
Pilas, en Bogotá hay 390,000 conductores con licencias vencidas, una de esas podría ser la suya.
De acuerdo con las cifras de la Ventanilla Única de Servicios, con corte al 7 de octubre de 2024, se registran alrededor de 390.000 licencias de conducción pendientes por renovar en Bogotá, el 89% corresponde a servicio público, el 9,5 % a servicio particular y el 1,46% a motocicleta.
Por esta razón, la Ventanilla pone a disposición de la ciudadanía 19 sedes para realizar el trámite y la opción de iniciar la gestión desde cualquier lugar a través de www.ventanillamovilidad.com.co.
Para tener en cuenta
Antes de realizar la renovación de la licencia, los conductores deben cumplir requisitos previos, como el examen físico, mental y de coordinación motriz ya que este se realiza con anticipación en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) habilitado por el Ministerio de Transporte y no en la ventanilla.
Consecuencias de no renovar la licencia de conducción:
En 2024 realizar el trámite tiene un costo de $118.650 para servicio público y particular y $203.950 para motocicleta, mientras que conducir con una licencia vencida expone a los conductores a un comparendo B02 del Código Nacional de Tránsito, el cual tiene una multa de ocho Salarios Mínimos Diarios Vigentes (SMLDV) equivalentes a $305.095* y la inmovilización del vehículo..