Piden regular la cantidad de peajes en las carreteras de Colombia.

Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor.

Desde hace varios años, son miles los ciudadanos se quejan constantemente de los altos costos para viajar por las carreteras del país.

Durante el Paro Nacional del 2021 los manifestantes uno de los blancos de ataque y manifestaciones fueron los peajes. Varios fueron incendiados y destruidos por la protesta social. Peajes como el de RioNegro, Santander fue destruido, el del Playón, Santander también, en la vía a la depresión momposina otros dos fueron objeto de ataque. Con esto los colombianos estaban manifestando su inconformismo con este histórico asunto. 

En redes sociales cada cierto tiempo surge el debate y se pone en tendencia este tema. Los colombianos están pidiendo a gritos que este asunto sea regulado y cambiado. Máxime si las vías del país están deterioradas como generalmente están.

Con la llegada de Gustavo Petro al poder el pueblo de a pie piensa que tienen una oportunidad de oro y que los peajes serán reducidos. Sin embargo en el empalme se habló de otra situación. Allí se dijo que 19 peajes más tendrían que ser instalados por el gobierno de Gustavo Petro entre 2022 y 2023. Así las cosas, las esperanzas puestas en este gobierno se pueden estar desvaneciendo.

Hoy en el congreso de la república cursa un proyecto de ley propuesta por Fabián Díaz Plata que pretende disminuir estas casetas de cobro en las vías del país.

“Que la distancia mínima entre dos peajes sea de 150 kilómetros lineales, acabando con estafas como las que hay en la carretera entre Cali y Pereira, donde existen 5 peajes en apenas 200 kilómetros, o en la vía Barrancabermeja y Bucaramanga, donde nos quieren atacar con 6 peajes”, apuntó Díaz Plata. En este mismo proyecto busca eliminar los peajes dentro de los distritos especiales.

Además de regular la cantidad de peajes en las carreteras de Colombia, lo otro que se debe regular son sus precios. Los peajes más costosos van desde  $18.800 a $12.800. Los precios más altos de este cobro se realizan en el Túnel de Oriente (Antioquia)  $ 18.800, Pipiral (Meta) 18.500, Circasia (Eje Cafetero) 14.500, Boquerón I y II (Cundinamarca) 13.200, La Libertad (Meta) 13.200 y Puerto Triunfo (Antioquia) 12.800, según publicó el diario Portafolio.

Tomado de: Pulzo.com