Esto le costará no recoger el excremento de su perro o arrojar basuras al alcantarillado

Una de las multas de mayor valor del nuevo Código de Policía relacionadas con el cuidado del medio ambiente está relacionada con las personas que arrojen basuras a alcantarillas o redes del acueducto. Esta acción será sancionada por 786.880 pesos.

De acuerdo con María Paula Posso, intendente de la Policía Metropolitana de Bogotá, la limpieza y el cuidado del medio ambiente se contempla en varios artículos del código, que prevé sanciones para quienes atenten contra la naturaleza o los parques.

Algunas conductas serán sancionadas con medidas correctivas en la que los infractores deberán participar en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia. Por ejemplo, para quienes saquen la basura en horarios no autorizados o en lugares diferentes a la residencia o domicilio.

“Igualmente esta medida correctiva se impondrá a quienes esparzan parcial o totalmente el contenido de bolsas o recipientes para la basura, en el espacio público o zonas comunales”, explicó Posso.

Sanciones para propietarios de perros

La recolección de excrementos y el traslado de razas peligrosas en espacios públicos en condiciones adecuadas son dos de las conductas que deberán tener en cuenta las personas propietarias de perros en Bogotá.

El Código de Policía, que entró en vigencia el pasado 30 de enero, contempla en su artículo 24 que los tenedores que no recojan los excrementos de su mascota podrán ser multados por hasta 98.360 pesos.

A su vez, cuando las mascotas estén en el espacio público y en zonas comunes de conjuntos residenciales tendrán que contar con la correa y si son de razas peligrosas, deberán tener además un bozal.

“No hacerlo conlleva a una multa de tipo general $196.724 pesos”, señaló la Intendente.

 

#ÚltimasNoticias ¡Ojo! Listado de los taxis con más infracciones del 2016 en Bogotá

bogota.gov.co