Intensifican multas a quienes dejen llantas abandonadas en las vías

Secretaría de Ambiente realizará operativos para evitar la proliferación de estos objetos en Bogotá.

La Alcaldía Distrital, en voz de la Secretaría de Ambiente, advirtió que desde esta semana los operativos de vigilancia y control contra aquellos que dejen llantas viejas en vías públicas se fortalecerán.

El anuncio lo hizo el titular de Ambiente, Francisco Cruz Prada, quien advirtió que se hará énfasis en impartir comparendos ambientales (ya en vigencia con anterioridad), los cuales irán de 1 a 5.000 salarios mínimos mensuales, según la magnitud de la infracción.

La medida se toma frente a la proliferación del problema en todas las localidades: estos depósitos, aparte de invadir y afear el espacio público, generan infecciones, larvas y mosquitos dañinos para la ciudadanía, agregó el Distrito.
La administración, además, involucrará a la Secretaría de Desarrollo Económico en las medidas que buscan controlar el fenómeno. Ese despacho será el encargado de evitar y advertir el contrabando de las llantas viejas.

Cabe reseñar que el Gobierno Nacional también adelanta medidas para mitigar el asunto, que mostró dimensiones preocupantes cuando una toma de desplazados a un edificio de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos destapó un depósito de 15.000 neumáticos viejos, guardados sin ningún plan de manejo por parte de la Administración Distrital.

Entre las acciones para darles uso a estos elementos se espera que sean utilizados en la implementación de obras viales, entre otros.

BOGOTÁ – el tiempo.com