Habrá Transmilenio por la carrera Séptima
La carrera séptima tendrá vía de Transmilenio. Esta es la solución de transporte prevista por la administración Peñalosa para uno de los corredores viales más importantes de la ciudad y cuya implementación se ha pospuesto o desechado por años.
La nueva troncal iría desde la calle 34 frente al museo Nacional hasta la calle 180 en el norte de la capital.
Se ejecutarían los diseños contratados durante la administración de Lucho Garzón en 2007, que contempla estaciones y un carril exclusivo para sus buses y no se tendrían en cuenta los diseños de un Transmilenio ligero planteados durante la administración de Samuel Moreno.
Según calcula la administración Peñalosa, el sistema Transmilenio por la séptima tendrá capacidad de mover 45 mil pasajeros hora. El proyecto del tranvía de la Administración Petro queda así en el pasado.
La construcción de otra troncal de Transmilenio está planeada para la avenida Boyacá, iría desde la calle 170 en el norte, hasta la avenida Caracas en Usme, la actual alcaldía está revisando los diseños hechos para esta obra por la administración anterior frente a los cuales tiene reparos.
La troncal de la Caracas también será sometida a una reconstrucción total, los semáforos serán remplazados por pasos subterráneos para aumentar la velocidad y se espera elevar el número de pasajeros de 45 mil a 64 mil por hora sentido.
Además después de 15 años de iniciado el proyecto, ésta troncal será terminada en el sur hasta Usme, también la troncal de la 26 será terminada en el tramo entre los reyes católicos y el Aeropuerto El Dorado en la calle 26.
noticiasunolaredindependiente.com