Estados Unidos bajó precios de trámites migratorios
Estados Unidos bajó precios de trámites migratorios
Estados Unidos bajó precios de trámites migratorios. Algo inmigrantes podrán tener descuentos o ser eximidos de tener que pagar si demuestran tener ingresos bajos de acuerdo con las Guías Federales de Pobreza.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), autoridad encargada de todos los trámites para migrantes en ese país; comenzó a aplicar las nuevas tarifas de los procesos desde afuera y dentro del territorio; las cuales no se actualizaban desde hace por lo menos 7 años.
Desde el primero de abril comenzaron a regir los nuevos valores de diferentes procedimientos, que en general aumentaron. Sin embargo, hubo algunos que bajaron de precio e incluso ahora hay opción de aplicar a una exención de tarifas, según informó la entidad.
Desde diciembre de 2016 el USCIS no había decidido actualizar sus tarifas; esta vez argumenta que tiene el propósito de recuperar parte de sus costos operativos y mejorar el procesamiento de solicitudes.
La directora de ese órgano, Ur M. Jaddou, señaló en un comunicado de enero que el incremento generalizado se debe a los fondos insuficientes y la necesidad de seguir mejorando los procesos.
Trámites que bajaron de precio para migrantes en Estados Unidos
- I-90 para reemplazar la tarjeta de residente permanente (en línea, sin servicios biométricos): una reducción de 40 dólares, de 455 dólares a 415 dólares (1’566.405 pesos colombianos).
- I-90 para reemplazar la tarjeta de residente permanente (en línea, con servicios biométricos): una reducción de 125 dólares, de 540 dólares a 415 dólares (1’566.405 pesos colombianos).
- I-131 aplicación de documento para viajar (con servicios biométricos): una reducción de 30 dólares baja de 660 dólares a 630 dólares (2’377.916 pesos colombianos).
- I-539 aplicación para extender o cambiar estatus (en línea, con servicios biométricos): una reducción de 35 dólares, de 455 dólares a 420 dólares (1’585.277 pesos colombianos).
- I-765 aplicación para documento de autorización de trabajo (en línea, con servicios biométricos): una reducción de 25 dólares, de 495 dólares a 470 dólares (1’774.000 pesos colombianos).
- N-400 aplicación para naturalización o ciudadanía (en línea, con servicios biométricos): una reducción de 15 dólares, de 725 dólares a 710 dólares (2’679.873 pesos colombianos).
- Servicios biométricos: una reducción de 55 dólares, de 85 dólares a 30 dólares (113.234 pesos colombianos).
¿Quiénes aplican a exención de tarifas en trámites migratorios de Estados Unidos?
De igual forma, el USCIS declaró que la elegibilidad para la exención de tarifas tendrá como fundamento la incapacidad de pago por parte de algunos migrantes.
Los beneficiarios son aquellos que reciben beneficios públicos, quienes tienen ingresos iguales o superiores al 150 % de las Guías Federales de Pobreza o que demuestren dificultades financieras, dentro de los cuales están asilados, refugiados; víctimas de trata de personas o violencia doméstica, además de miembros del servicio militar estadounidense.
Descuentos en tarifas de procesos migratorios en Estados Unidos
Adicionalmente, también hay algunas condiciones económicas que permitirán que la entidad tramite descuentos:
- Se amplió la elegibilidad para la reducción de 50 % de tarifas para solicitudes de naturalización y estará disponible para quienes demuestren ingresos familiares entre el 150 % y el 400 % de las Guías Federales de Pobreza.
- Además un descuento estándar del 50 % para quienes hagan su solicitud en línea.
- Se redujeron tarifas para empleadores que presentan solicitudes para organizaciones sin fines de lucro y pequeños empleadores.
Aquí más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo
Tomado de: Pulzo 04 abril 2024
Aclaramos que URepubicanaRadio es un medio de comunicación universitario, no cubrimos fuentes noticiosas, nuestra labor se enfoca principalmente en contenidos académicos y culturales; las noticias que publicamos las tomamos de medios de comunicación tradicionales y con una larga trayectoria y alta credibilidad. Recomendamos a nuestros seguidores y oyentes, tener cuidado con las noticias falsas; validar las fechas de las publicaciones y siempre antes de compartir alguna información que pueda ser de su interés; revisar si es información real y actual, pues al ser información noticiosa puede perder vigencia de manera rápida.