El Gobierno japonés financiará proyectos agrícolas y de desminado en Colombia
El Gobierno japonés financiará tres centros para productores de cacao en el departamento colombiano del Cesar (norte) y apoyará las labores de desminado en el Tolima (centro), informó hoy la embajada de ese país en Bogotá.
En total, el país asiático invertirá 709.499 dólares en Colombia, si bien no detalló qué cantidad se destinará a cada uno de los proyectos, según explicó la embajada japonesa en un comunicado.
La Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) será la responsable de construir los tres centros para productores.
Por otra parte, el apoyo a las labores de desminado en el departamento del Tolima permitirá que “más de mil personas” puedan “retornar a sus tierras o volver a caminar libremente sin la amenaza de estos artefactos”, agregó la información.
Los fondos para los proyectos saldrán del programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS) que ayuda a organizaciones no gubernamentales y a autoridades locales a solucionar problemas relacionados con la satisfacción de las necesidades “humanas básicas fundamentales”.
El APCS ha donado a Colombia 52,5 millones de dólares que han servido para financiar 629 proyectos en el país desde 1988.
EFE