Distrito revisará restricciones ante nuevo descenso de niveles de embalses
Distrito revisará restricciones ante nuevo descenso de niveles de embalses
Distrito revisará restricciones ante nuevo descenso de niveles de embalses. El nivel de los embalses de Chuza y San Rafael disminuyeron, y el consumo de agua en la ciudad, en los últimos dos días, aumentó.
El alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán, aseguró este sábado, que no hay buenas noticias para la ciudad, ya que en los últimos días, las lluvias sobre los embalses han disminuido, el consumo de agua ha aumentado y por ende, el nivel de los embalses cayó del 17,14% al 17,02%, por los que en los próximos días, se evaluara si se imponen medidas más restrictivas o no.
“En los próximos días haremos una valoración, porque efectivamente la ciudad tuvo una serie de 4 días donde llovió bastante y permitió que el nivel de los embalses subiera, pero en los últimos días no ha llovido igual. Necesitamos lograr reducir más el consumo de agua para que podamos frenar la caída del nivel de los embalses mientras que no llueve”.
El alcalde insistió que la crisis por el agua en Bogotá no está superada, y aclaró que: “la restricción ayuda mucho, el ahorro voluntario de agua por cambios de comportamiento también, y la lluvia, pero se necesitan los tres componentes, pero cuando no llueve, hay que mantener y profundizar las medidas.”
Enfatizó, en que las medidas pueden ser reducidas, si la capacidad de los embalses aumenta y si se cumple con el racionamiento ya establecido, de lo contario, serán más restrictivas.
Aquí más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo
Tomado de: Caracol Radio, 06 de mayo 2024
Aclaramos que URepubicanaRadio es un medio de comunicación universitario, no cubrimos fuentes noticiosas, nuestra labor se enfoca principalmente en contenidos académicos y culturales; las noticias que publicamos las tomamos de medios de comunicación tradicionales y con una larga trayectoria y alta credibilidad. Recomendamos a nuestros seguidores y oyentes, tener cuidado con las noticias falsas; validar las fechas de las publicaciones y siempre antes de compartir alguna información que pueda ser de su interés; revisar si es información real y actual, pues al ser información noticiosa puede perder vigencia de manera rápida.