Con estos sencillos pasos podrás sincronizar varios celulares para que reproduzca la misma música.

Con este tutorial varios dispositivos que tengan la misma red wifi e instalada esta aplicación, podrán reproducir la misma canción en tiempo real.

¿Quién dijo que para hacer una fiesta se necesita grandes cornetas y equipos de sonido? En esta oportunidad, te enseñaremos que con un poco de ingenio y varios amigos con teléfonos inteligentes puedes armar un equipo de sonido y tener una fiesta con la mejor música sin necesidad de cornetas.

Usando una aplicación llamada ‘SoundSeeder’ podrás sincronizar lo que estés reproduciendo en un smartphone (principal) en diferentes dispositivos de Android.

Esta herramienta permite que podamos utilizar nuestros dispositivos Android como si fuesen unos altavoces conectados a nuestro propio smartphone. La forma de funcionar es mucho más sencilla de lo que puedes imaginar.

Aquí te enseñaremos paso a paso lo que debes hacer para que varios teléfonos reproduzcan la misma música.

Cómo sincronizar varios teléfonos para que suene la misma música

  • Lo primero que debes hacer es instalar ‘SoundSeeder’ en el smartphone que va a ser el principal, es decir, desde el que se va a emitir toda la música que nosotros queramos al resto de dispositivos. Para ello tienes que utilizar Google Play Store.
  • En el momento en que ya lo tengas instalado en el ‘smartphone’, lo siguiente es, además de darle los permisos pertinentes que piden la app al principio, debes darle un nombre, el cual será el que marque la conexión con el resto de los dispositivos.
  • La app detectará cualquier tipo de música que haya en nuestro dispositivo de los formatos compatibles como son mp3, mp4, m4a, aac, 3gp, ogg y flac.
  • Puedes seleccionar la fuente desde donde vamos a emitir el sonido, ya que lo verás distribuido en tres partes: ‘Mi música’, ‘Radio’ y ‘Otras fuentes’.

Cómo funciona la aplicación para reproducir música en varios teléfonos

  • La app debe detectar toda la música que tengas en tu teléfono, pero solo aquella que está en el almacenamiento interno del ‘smartphone’. Esto quiere decir que si tienes música en una microSD no la podrás ver.
  • Como ya tienes instalada la aplicación en tu dispositivo principal, ahora queda hacerlo en el resto de los que serán secundarios, sin olvidar que deben estar todos en la misma red wifi que está el ‘smartphone’ del que vamos a extraer el sonido.
  • Selecciona una canción en el teléfono que has escogido como principal y seguidamente presiona la opción conexión al reproductor, lo que hará que automáticamente se encuentre con el ‘smartphone’ principal.
  • Es de señalar que el teléfono desde el que se emite la música este en ‘Modo Reproducción’, es decir, emitiendo música.

Tomado de: Pulzo.com