Compañía de Elon Musk crea chip cerebral para ayudar a personas con discapacidad
Compañía de Elon Musk creará chip cerebral para ayudar a personas con discapacidad.
Imágenes de referencia tomadas de Google Images, pueden estar sujetas a derechos de autor
La más reciente versión del N1 de Neuralink, compañía fundada por el magnate, está destinada para ayudar a los discapacitados.
Neuralink es un chip cerebral del tamaño de una moneda que se implanta en el cerebro y que podría permitir que los pacientes discapacitados se muevan y se comuniquen nuevamente, o que recuperen la visión, “incluso personas que nunca han podido ver antes”.
De acuerdo con la compañía, la idea es que personas con miembros amputados, lesiones cerebrales o daños espinales puedan controlar un computador, un móvil o cualquier aparato conectado solo con el pensamiento.
Neuralink, una de las cinco que lidera Elon Musk, señala que la tecnología aún está lejos de los usos médicos iniciales, pero la compañía está haciendo un progreso significativo, incluida la solicitud con la Administración de Alimentos y Medicamentos para comenzar los ensayos en humanos dentro de seis meses.
De qué trata la tecnología del chip cerebral de Neuralink
- El chip, llamado N1, se comunica de forma inalámbrica con el mundo exterior a través de electrodos más delgados que un cabello en la superficie externa del cerebro humano.
- Un experimento utilizó electrodos en la médula espinal de un cerdo para controlar diferentes movimientos de las piernas, una tecnología que podría conducir eventualmente a ayudar a las personas con cuadriplejía a caminar o usar sus manos.
- El enfoque de Neuralink implica no solo interceptar los comandos de movimiento del cerebro y desviarlos hacia las piernas, sino también escuchar las señales sensoriales de esas extremidades y enviarlas de regreso al cerebro para que el cerebro sepa lo que está sucediendo.
- Otro experimento alimentó datos visuales capturados con una cámara en la corteza visual de un mono, mostrando destellos virtuales que el mono interpretó como si estuviera en diferentes lugares. Esa es la tecnología que Neuralink espera que conduzca a una prótesis visual para las personas ciegas.
- La tecnología Neuralink de primera generación utiliza 1.024 electrodos, pero la compañía mostró modelos de próxima generación con más de 16.000 electrodos que mejoraría la fidelidad de la imagen que una persona ciega podría ver.
- Otra aplicación de Neuralink está permitiendo que las personas que están paralizadas usen sus implantes para escribir la mente.
Tomado de: Pulzo.com