¿Cómo personalizar la tarjeta TuLlave?

Transmilenio informa que para personalizar la tarjeta los usuarios pueden optar por dos opciones: dirigirse a cualquiera de los 30 puntos físicos de personalización que hay en la capital, o ingresando al www.tullaveplus.gov.co.

Para el proceso de personalización presencial es necesario llevar la tarjeta básica y el documento de identidad original. En caso de que la persona no cuente con la cédula, debe presentar la contraseña, y, si se trata de un menor de edad, debe ir acompañado de un tutor y llevar consigo su tarjeta de identidad y el registro civil. El tutor también debe tener su identificación.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo se demora la DIAN para devolver saldos a favor? Atento a requisitos

Si se prefiere el método de personalización virtual, se debe acceder al sitio web oficial de TuLlave, buscar la opción de personalización virtual y registrarse. Luego, contando con un usuario y una contraseña, el usuario puede ingresar a la plataforma para hacer el proceso. Finalmente, podrá acercarse a cualquier taquilla para completar la solicitud y tener la tarjeta lista para su uso.

¿Por qué se Puede Desactivar Tu Tarjeta TuLlave? Riesgo de Pérdida de Fondos.

La personalización de las tarjetas TuLlave en el sistema de transporte TransMilenio y SITP de Bogotá reduce inconvenientes al usar los buses. Diariamente se registran más de 4 millones de viajes, pero algunos usuarios enfrentan problemas con el saldo de sus tarjetas, especialmente si no están personalizadas. Las tarjetas no personalizadas, si se pierden o dañan, no permiten reembolsos, y aquellas inactivas por más de dos años también pierden su saldo.

Te puede interesar: Distrito abre inscripciones para la Gran Feria de Vivienda “Mi Casa en Bogotá”