Carrotanques de Cundinamarca se llenarán en Bogotá

Para auxiliar a varios municipios ante el fenómeno del Niño se habilitarán puntos de cargue de agua.

La Empresa de Acueducto de Bogotá habilitará varios puntos de hidratación para que los carrotanques de los municipios de Fusagasugá, La Mesa, Mesitas, Sesquilé y Facatativá, entre otros, puedan llenarse para distribuir el líquido en estas zonas que se han visto afectadas por el fenómeno del Niño.

Algunos de estos puntos se encuentran ubicados en la Planta de Tibitoc al norte, en la calle 80, la autopista Sur y la calle 13, en Fontibón, por lo que la entidad coordinará con las alcaldías de los municipios cercanos la distribución.

“Con esta medida se busca poner al servicio de los municipios vecinos de la capital toda la capacidad técnica y operativa de la empresa para contribuir a mitigar los efectos de eventuales desabastecimientos por la actual temporada de sequía”, señaló Evamaría Uribe, gerente del Acueducto.

Según la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, en el departamento hay 26 municipios a los que, ante la temporada de sequía, el agua ha llegado en carrotanques para suplir la demanda.

Por otro lado, la Empresa informó que desde el próximo viernes comienza el ciclo de mantenimiento del sistema Chingaza, que durarán tres meses. Sin embargo, señaló que no se afectará la prestación del servicio de la ciudad, pues se hará uso de las reservas del embalse San Rafael.

eltiempo.com