Buenas noticias para los visitantes al Cerro de Monserrate
Entre finales de diciembre y mediados de enero próximo estarán listas las obras de adecuación del sendero de ascenso y descenso al Cerro de Monserrate, informó este viernes la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.
El camino está cerrado después del incendio que afectó los cerros orientales, por ese sector, el 16 de diciembre de 2015. La conflagración generó posteriores desprendimientos de piedra que hicieron peligroso el tránsito de los caminantes y feligreses que a diario pasaban por allí. Por eso, la Alcaldía prohibió el paso y solo permitió el acceso a través de teleférico y funicular, medios de transporte que movilizan entre 6.000 y 6.500 visitantes diarios.
“Los trabajos avanzan a toda marcha. Decenas de obreros trabajan mientras haya luz del día en este camino”, informó la Alcaldía. “La rapidez en esta entrega dependerá definitivamente de que llegue pronto el tiempo seco a Bogotá, pues la neblina espesa y la lluvia afectan la labor de los trabajadores”.
Para evitar la erosión por falta de árboles, agrega la administración en su reporte, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger) instaló una geomalla permanente que evitará derrumbes futuros. La segunda fase incluye la instalación de un sistema de barreras que bloqueen la caída de rocas. En este momento, avanza la instalación de mallas que estabilicen los taludes rocosos.