Bogotá vivió uno de los días más calurosos de su historia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) afirmó que luego de que en Bogotá se registrara una temperatura de 25,6 °C ayer, es importante que los ciudadanos sepan que la radiación solar a la que están expuestos es peligrosa para la salud.

De hecho, los termómetros de la ciudad marcaron picos de temperatura entre 24.4 grados, en la mañana, y 25.6 a mediodía.

“Es una radiación muy peligrosa. Invitamos a la gente para que tome precauciones del caso, que no se expongan de forma directa a máximas temperaturas, genera afectación sobre la salud”, aseguró Ómar Franco, director del Ideam.

Este pasado 27 de enero se consolidó como el día más caluroso del año en Bogotá, y quedó a solo 0,6 grados de sobrepasar la temperatura máxima de toda la historia de la capital del país, que se registró en el mes de enero de 1995.

“En Bogotá hay condiciones de microclima, su propia condición de desarrollo, de transporte, de empresas, de industria, la condición es más fuerte y por eso la sensación térmica aumenta mucho más”, explicó Franco.

El funcionario pronosticó que este jueves y el viernes se espera que haya temperaturas similares a las que se vivieron el pasado miércoles 27 de enero, día en el que el aeropuerto El Dorado registró 24.4 °C y cerca a la Universidad Nacional se presentó una temperatura de 25,6 °C.

“Estimamos que el fin de semana haya más nubosidad, pero sobre el occidente del país algo de humedad. Esto no debe permitir que las personas bajen la guardia”, afirmó el director del Ideam.

Radiosantafe.com