Bedoya no va más en la Federación
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, presentó este fin de semana su renuncia “irrevocable” al cargo, informó este lunes el ente mayor del balompié colombiano mediante un comunicado oficial. Al parecer, la razón principal la habrían atribuido a los escándalos de la FIFA.
En junio, días después de estallar el escándalo en el fútbol mundial por una investigación de la justicia de Estados Unidos contra dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Bedoya negó que los miembros de la FCF hubieran recibido sobornos.
Según la imputación contra nueve dirigentes internacionales de la FIFA y cinco ejecutivos de marketing deportivo, algunos presidentes de federaciones de fútbol sudamericanas, entre ellos el de la FCF, aceptaron millones de dólares en coimas por la adjudicación de derechos de transmisión de varias ediciones de la Copa América.
Sobre la renuncia de Bedoya se espera que Ramón Jesurum, segundo al mando de la FCF y actual presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), dé más detalles mientras el comité ejecutivo de la Federación se pronuncia sobre el sucesor de del expresidente, dijeron los medios.
La gestión de Bedoya se destacó por la contratación del DT argentino José Pékerman como técnico del combinado nacional, quien puso fin a 16 años de sequía de la selección cafetera en una Copa del Mundo.
eldeportivo.com.co / AFP