Así le fue al gran Nairo Quinta en la etapa de hoy en la Vuelta a España

El pedalista británico pasó primero en la etapa 11 y le descontó cuatro segundos en la general al colombiano. Pasó a la segunda posición de la ronda ibérica.

Una etapa rápida se llevó entre Colunga y Peña Cabarga. Fue una fracción que no tuvo mayores inconvenientes hasta los últimos 5,6 kilómetros, en los que se inició el ascenso final. Un ascenso de primera categoría con desniveles hasta del 11%, que fue testigo de un cabeza a cabeza entreNairo y Froome, que se definió a favor del británico, quien descontó cuatro segundos en la clasificación general y ascendió a la segunda posición de la ronda ibérica.

Froome repitió victoria. Al igual que lo hizo en 2011, el pedalista británico logró alzar los brazos en el ascenso de Peña Cabarga. No fue fácil.Quintana se le pegó a la rueda y no lo dejó escapar. Fue un frente a frente entre los dos pedalistas que parecen disputarán hasta el final por el liderato de la ronda ibérica. Esta vez Nairo no fue explosivo. Llegó con el mismo tiempo del líder del Sky y perdió cuatro segundos por la bonificación final.

El ascenso fue difícil. Los ciclistas parecían frenarse ante el ascenso. El ritmo lo llevó el equipo Movistar, que se encargó de cazar la fuga. A falta de tres kilómetros para la meta, fue Esteban Chaves el que atacó. Parecía que se escapaba, pero los repechos de esta subida le pasaron factura. No pudo sacar mucho tiempo. Fue atrapado por Froome y Quintana, quienes definieron el primero y segundo clasificado de la etapa.

“Me ganó la etapa, sigo pensando que está fuerte. Por esta razón creo que habrá mucho espectáculo en esta Vuelta. Es difícil pensar lo que él hace porque tiene diferentes estrategias. Esperamos a ver cómo está en ascensos largos”, afirmó Nairo tras la llegada de este miércoles. El colombiano se quedó con el liderato en tres de las cinco clasficaciones:general, montaña y combinada.

Jhonatan Restrepo hizo parte de la fuga

En los primeros kilómetros del recorrido fue complicado que se armara el grupo de fuga. No hubo facilidades hasta el kilómetro 49. Fue entonces cuando 23 pedalistas se pusieron de acuerdo para sacar ventaja sobre el grupo principal, entre ellos estaba el colombiano Jhonatan Restrepo del Katusha, quien iba junto con su compañero de equipo Tiago Machado. 

Aunque el equipo Direct Energie intentó evitar la escapada de los ciclistas, no pudo evitarlo. Éste grupo llegó a sacar un poco más de cinco minutos de ventaja sobre el pelotón principal hasta que el Tinkoff tomó el liderato y comenzó a descontar segundos. A la llegada a Peña Cabarga, la escapada tenía una ventaja de un poco menos de 20 segundos.

Este jueves se llevará a cabo la etapa 12 de la competencia. Será un tramo de 193,2 kilómetros de recorrido entre Los corrales de Buelna y Bilbao. La fracción tendrá cuatro puertos de montaña. Uno de primera categoría, uno de tercera y dos de segunda.

elespectador.com