Adelantan plan de acción para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño en Atlántico
Con el objetivo de mitigar y reparar los estragos causados por la intensa sequía provocada por el fenómeno de El Niño en el departamento del Atlántico, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) aprobó un plan para atender la situación.
Ante la situación, el subsecretario de Prevención y Atención de Desastres en el departamento, Edinson Palma Jiménez, recordó que debido al panorama que se ha vivido en la región, el gobernador Segebre declaró la calamidad pública hasta el primer semestre de 2016, con el objetivo deatender de forma rápida los efectos negativos del fenómeno, dando paso al plan de acción que se aprobó este jueves en una reunión extraordinaria en la Gobernación de Atlántico.
El plan de acción, según detalló la Gobernación, contará con estrategias articuladas con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre y con otras entidades como el Incoder, el Ministerio de Agricultura, ICA, Fedegán, Umatas, Asoganorte, Corpoica, Secretaría de Desarrollo Económico y Agua Potable de la Gobernación del Atlántico.
De igual forma, el funcionario instó a los municipios para que distribuyan agua con carros tanques y para que aumenten la capacidad de almacenamiento de agua para llevar a las zonas que están afectadas.
“Todas las acciones están enmarcadas en la atención humanitaria que se le brinda a la población afectada por la temporada seca”, señaló el subsecretario de Prevención y Atención de Desastres.
elespectador.com