A un paso de ser reglamentada la actividad de paseador de perros en Bogotá
Por unanimidad, con 11 votos, el Concejo de Bogotá aprobó en primer debate la reglamentación de la actividad de paseador de perros en el Distrito, un proyecto de Acuerdo de autoría de los concejales Clara Lucia Sandoval, Miguel Uribe Turbay, Hosman Martínez, Diego García y Roberto Sáenz.
Esta iniciativa tiene como fin primordial implementar un protocolo de acciones responsables que deberá tener en cuenta el paseador de perrospara que pueda ejercer dicha actividad en la ciudad.
“Con la creciente demanda en la introducción de animales de compañía a los núcleos familiares de la ciudad, crece también la demanda de servicios informales que promuevan su tenencia. En Bogotá se ha venido evidenciando una modalidad de trabajo informal a la que se le ha denominado por muchos como paseadores de perros”, explicó la concejal Lucía Bastidas autora del proyecto de Acuerdo.
La iniciativa determina que las condiciones establecidas en el protocolo deberán asegurar la salud de las personas y las condiciones de bienestar para los animales.
El paseador de perros surge como una necesidad del dueño del animal ya que en muchas ocasiones por la falta de tiempo el propietario no le puede ofrecer el paseo diario que necesita el animal. Esta labor reduce el trabajo de los propietarios de los animales de compañía que por diversas circunstancias no pueden sacarlos al parque promoviendo algo de ejercicio y esparcimiento al canino.
elespectador.com