Policía capturó a alias “las mil caras” sospechosa de utilizar cédulas falsas
La Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la captura de una mujer, apodada como las “mil caras” de quien se presume usaba varias identidades para cometer delitos relacionados con estafas, utilizando diferentes cedulas de ciudadanía empleadas para la obtención de celulares de empresas de telefonía móvil.
“Paola, Leidy Marcela, Karen Johanna y María Alexándra eran solo algunos de los nombres con los que una mujer, de 30 años aproximadamente, se identificaba para cometer estafas”, informó la Policía. Y añadió que las autoridades le seguían la pista desde hace un tiempo a raíz de las denuncias instauradas por varios comerciantes de celulares.
Alias la “mil caras” fue capturada en el barrio Porvenir de la localidad de Fontibón, gracias a que un vigilante alertó a la Policía sobre su presencia en el lugar.
En el momento de su captura, la mujer de 30 años, portaba un total de 14 cédulas falsas que tenían su foto impresa, pero números de identificación diferentes, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
“La mujer fue dejada en libertad, pues el delito de falsedad de documento público, por el que debía responder, es excarcelable”, señalaron las autoridades.
La recomendación de la Policía para no caer en las trampas de los delincuentes es verificar detenidamente la cédula, comparándola con una original. Puede exponer luz ultravioleta sobre el soporte, con lo que debe cambiar la tonalidad, de ser auténtica; también se puede verificar su veracidad con ayuda de una lupa para ver los microtextos.
Radiosantafe.com