18Nov,20

Cursos virtuales y gratuitos para estudiantes de Finanzas y Comercio Internacional

Si eres estudiante de Finanzas y Comercio Internacional , traemos para ti una recopilación de algunos cursos gratuitos que puedes hacer a través de internet , son diferentes temáticas, además algunos te dan la facilidad de obtener un certificado de estudios, lo más importante: anímate y aprende.

1. Introducción a las finanzas: Principios de valoración

Finanzas - Qué es, definición y concepto | Economipedia

En primer lugar podrás aprender de forma rápida y sencilla los principios básicos de valor del dinero en el tiempo y cómo usarlos para la toma de decisiones financieras y evaluación de proyectos de inversión.

Este curso en línea te enseñará conceptos claves y herramientas de valor del dinero en el tiempo que te ayudarán a entender las diferentes tasas de interés y a evaluar, comparar y elegir proyectos de inversión y financiamiento en los mercados financieros.

¿Qué aprenderé?

Aprenderás a usar funciones básicas de Microsoft Excel para valorar flujos de efectivo en una línea de tiempo y solucionar problemas básicos de matemáticas financieras y resolver ecuaciones de valor equivalente.

Además:

  • Distinguir tasa de interés simple, compuesta, efectiva del período y tasa de descuento y usar criterios básicos de evaluación de proyectos
  • Comprender la utilidad de los diagramas de flujo en la solución de problemas de valoración
  • Usar funciones de Microsoft Excel para calcular valor futuro, valor presente, tasas de interés y número de períodos
  • Después de eso, establecer la relación entre tasas periódicas, tasas nominales y frecuencias de conversión

Obtén un Certificado Verificado para destacar los conocimientos y las habilidades que adquieras190.486 COP

Para acceder al material completo de este curso ingresa aquí.

2. Curso sobre el mercado de divisas y el comercio

Aprender Gratis | Curso sobre el mercado de divisas y el comercio

Otro de nuestros cursos gratuitos es acerca de la balanza de pagos y las reservas monetarias, el cuál te ayudará a manejar de manera rápida y fluida los conceptos de la economía internacional en al ámbito de las reservas monetarias y de divisas y cómo se comercia con éstas.

Lo más importante es que es impartido por Khanacademy, y te facilitará el acceso al mundo de la economía en el contexto de la macroeconomía y las interrelaciones de unos países con otros.

¿A quién va dirigido?

Este curso de comercio y la balanza de pagos comercial, va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender de manera fácil y rápida el funcionamiento del comercio en las economías mundiales.

Sobre todo, este curso no requiere ningún conocimiento técnico previo para su realización. 

En conclusión, para acceder al curso sobre el mercado de divisas y el comercio , impartido por Khanacademy, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. 

3. Curso básico de Macroeconomía

Curso de Macroeconomía

Quienes estén interesados en introducirse en los fundamentos de la economía tendrán en este curso gratuito una forma de iniciarse a través del conocimiento teórico y empírico de carácter económico

¿A quién va dirigido?

En nuestra lista de cursos gratuitos, este, está pensado para todos aquellos que quieran dar los primeros pasos en el mundo de la macroeconomía, aunque los conocimientos previos serán bienvenidos, no son estrictamente necesarios.

¿Qué se estudiará en el curso?

– Analizar los fundamentos conceptuales de la economía.

– Además, comprender cuáles son los focos de estudio de la economía.

– Indagar sobre las revoluciones industriales y los déficits económicos.

– También, entender a qué hace referencia los negocios internacionales, las importaciones, exportaciones y las tasas de cambio.

– Delimitar cuál es el papel del estado en la economía.

Si quieres aprender y conocer más sobre macroeconomía ingresa aquí.

Razones para estudiar Finanzas y Comercio Internacional en Colombia

4. Curso Gestión financiera para principiantes

21 Cursos online gratis de Economía y Finanzas

Este es otro de nuestros cursos gratuitos sobre Gestión financiera para principiantes, el cuál está diseñado como un storytelling en el que el participante puede sentirse parte del contenido.

Se avanza mediante el progreso en las actividades que realiza un responsable en finanzas, que va realizando tareas que se enmarcan en los contenidos del curso.

La idea es que se aporten las herramientas fundamentales  para que el profesional pueda familiarizarse con el área funcional de finanzas corporativas

Si quieres aprender más sobre Gestión Financiera, da clic aquí.

5. Curso de comercio exterior

Comercio exterior - Qué es, definición y concepto | Economipedia

Este curso online de Comercio Exterior tiene por objetivo otorgar las herramientas necesarias para poder plantearse una estrategia de externalización, de abrir de nuevos mercados. Para ello se apoya en estudios de diversa índole, evaluaciones del riesgo país, canales disponibles,etc.

¿A quién va dirigido el curso de comercio exterior?

Este otro de nuestros cursos gratuitos, está pensado tanto para empresas u organizaciones que quieran internacionalizarse, no sólo indicado para las que quieran exportar productos, también las cada vez más empresas que ofrecen sus servicios a través de la Red y quieran dar un salto cualitativo para exponer sus servicios en otros países.

El curso está compuesto de 26 lecciones, en ocasiones apoyados por material multimedia. Tendrás acceso ilimitado a todos los recursos audiovisuales y guías del curso mientras lo estés realizando.

Si quieres realizar el curso gratuito ofrecido por AulaFácil, puedes dirigirte aquí.

6. Curso sobre alta dirección empresarial

Aprender Gratis | Curso sobre alta dirección empresarial

Este curso gratuito de alta dirección empresarial, te guiará en los pasos del qué, cómo, cuándo y cuánto de un alto ejecutivo empresarial. 

Aprenderás a profundizar en los aspectos mas importantes de la intervención diaria de los altos ejecutivos es su empresa, las estrategias que se practican, la organización que es mas eficaz y eficiente en el tiempo y cuál es la clave del éxito de la continuidad de las empresas.

¿A quién va dirigido el curso de alta dirección empresarial?

Este curso de iniciación, totalmente gratis, va dirigido a todos aquellos que deseen desarrollar sus habilidades en el mundo del business, bien seas estudiante, profesor, profesional o empresario. 

Para acceder al curso de alta dirección empresarial puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.