Top 13 de restaurantes temáticos en Bogotá
Cuando se trata de diversión para toda la familia, qué mejor que un espacio controlado donde niños y adultos puedan disfrutar por igual. Así es, hablamos de los diferentes restaurantes temáticos de Bogotá, en donde la experiencia gastronómica se complementa con un espacio adornado de luces, fachadas de colores y mucha fantasía.
The Bukatarie
De los restaurantes temáticos de Bogotá, The Bukatarie es el único dedicado al terror en la capital. Cada espacio está pensado para satisfacer a sus comensales, quienes de pequeños tuvieron pesadillas con Freddy Krueger, Michael Myers, Pinhead, Pennywise y hasta la versión colombiana de Hannibal Lecter.
Su cocina no se queda atrás y algunos platos evocan los grandes festines de vikingos como los cortes generosos de carnes (T-Bone), chuletas de cerdo y hamburguesas bañadas en queso cheddar y costillas en las salsas que usted se pueda imaginar.
Por otro lado, el lugar es perfecto para hacer fiestas de cumpleaños o empresariales. Y entre sus cocineros hay un maestro pastelero que no tiene nada que envidiarle a Buddy Valastro (Cake Boss), pues es capaz de hacer tortas y pasteles con la forma de sus personajes de películas de terror favorito.
Visite sus sedes en el centro comercial Villa del Río o en el barrio Ciudad Montes (calle 8 Sur #38D – 18).
Ichiraku ramen
Si le gusta la cocina y cultura japonesa, este restaurante es perfecto para usted. Basado en Ichiraku, el chef de ramen de la mítica serie de anime asiática Naruto, este restaurante ofrece una gran variedad de platillos como sushi o el propio ramen, además de presentar una atmósfera de los dibujos animados japoneses con sus calcas en las paredes.
Está ubicado en la calle 12c con carrera tercera, en el centro de Bogotá.
Chronos Fantasy
Este restaurante bar, ubicado en la carrera 36 #63-10, está diseñado para los fanáticos de los videojuegos. Desde el clásico Nintendo, hasta la PlayStation 5 están en este lugar para que disfrute de los mejores juegos del mundo.
Además su fachada está adornada con personajes tan populares como Goku, de Dragon Ball Z, Mario Bros y los peleadores de Tekken, así como consolas retro y mucho más.
Sus platos están inspirados en la gastronomía colombiana, por lo que encontrará cuencos de patacón rellenos de carne desmechada, chicharrón carnudo, pechuga gratinada, carne de res asada y hasta costillitas de cerdo bbq.
Por otro lado, llama la atención su variedad de hamburguesas, con panes artesanales de colores y con ingredientes alternativos como tomates secos, queso azul, crema de leña, pico de gallo o camarones en salsa agridulce.
Ichiland Made Café
En el barrio La Candelaria está el restaurante de las Hello Kitty de Bogotá. Este local temático combina la estética de la icónica gata con otras figuras del anime. Ichiland aprovechó la arquitectura colonial para decorar el lugar de piso a techo con franjas rosadas, que juegan muy bien con el uniforme de sus meseras.
El restaurante está ambientado con música K-pop, luces de neón y muebles rosados. Sus comensales lo recomiendan para pasar la tarde con un buen postre, como el taiyaki, un helado negro acompañado con un gofre en forma de pescado o el flan japonés de vainilla.
Sin embargo, puede reservar el lugar para un almuerzo divertido con sus hijas o sobrinas y pedir hamburguesas de pescado o carne de res, así como cuencos de arroz que vienen en forma de panda, cerdo al curry o baos de cerdo, camarón o proteína vegana.
La Mesa de Papel
Así es, este restaurante es la guarida de todos los personajes de la popular serie La Casa de Papel. Porque planear el atraco más grande de la historia también da hambre, estos emprendedores del barrio Ciudad Montes (Calle 8 sur # 38A – 30) crearon un lugar acorde con la serie de Netflix. Aquí podrá compartir con Tokio, Helsinki, Denver -en su versión colombiana- y probar una de las hamburguesas más grandes de Bogotá.
Para responder a su corte temático, el pan es rojo como los monos de los personajes y tienen platos de temporada con ingredientes de lujo como chorizo santarrosano, anillos de cebolla, costillas de cerdo y queso cheddar.
Encuentre también perros enchilados, con ají y botanas mexicanas. Si lo prefiere también puede pedir sánduches o pollo con papa a la francesa.
Full 80’s
Full 80’s es una gran propuesta si como yo son fan de esta época de personajes icónicos, ropa de colores llamativos y peinados que no deberían volver jajaja. ¡Si! Full 80’s es un lugar divertido ideal para juntarse con amigos, escuchar buena música y pasar un buen rato.Como no podría ser de otra manera sus tragos tienen nombres como “Baywatch” que es un mojito de frutos rojos, “Terminator” que es un New York Iced tea y la lista sigue así. Si vas a Full 80’s te recomiendo que pruebes la hamburguesa insignia de la casa, la Full 80’sburger: 250grs de carne de res, cerdo y tocineta con mantequilla de finas hierbas, fondue de queso holandés, champiñones, cebolla caramelizada y ¡más tocineta! Acompañada con papas cajún.
Full 80’s queda en: La Calle 95 #12-37 en Chicó. La avenida 19 #118-52 en Santa Bárbara.
Rock’N Stop Diner
Un lugar ideal para viajar al pasado y transportarse a los años dorados del rock and roll, por allá en la década de los 50, este restaurante lo hará. Basado en aquellos ambientes de la moda norteamericana de esa época, Rock’N Stop Diner es un restaurante ubicado en Usaquén en el que puede disfrutar de deliciosas hamburguesas con malteada y otro tipo de comidas rápidas.
Queda ubicado en la carrera séptima con calle 117.
Kathmandu, elixir del Oriente
El Medio Oriente está en Bogotá. Si alguna vez deseó empaparse de esta cultura y sus hipnóticos bailes, vaya a Kathmandu, uno de los mejores restaurantes temáticos que recrean las artesanías y pinturas de Marruecos, India, Arabia Saudita y Turquía.
Sus paredes están adornadas de lámparas de colores, con imágenes de Ganesha, Shiva Parvati y otros dioses de la cultura india. También hay bailes inspirados en la danza del vientre e incluso elixires para revivir el amor en pareja.
El lugar es indicado para una cena romántica ya que puede pedir desde unos buenos cocteles con una narguila, hasta platos árabes como el arroz almendrado, con tahine de garbanzo y berenjena, o el arroz basmati, los vegetales tikka massala con pollo o cordero marinado en sus jugos.
Imagine Restaurante
Bogotá tiene un restaurante temático dedicado a The Beatles. Desde el Black Tower Hotel (Av. de la Esperanza #43A-21), este espacio se alza con pinturas clásicas de los cuatro de Liverpool, así como una teclas de piano que adornan su entrada.
Del techo cuelga un escarabajo blanco, al igual que unas cuantas guitarras, baterías y pianos de cola. Los individuales de las mesas son vinilos y su menú está inspirado en la comida inglesa y americana. Encontrará desde las clásicas fish and chips, hasta las hamburguesas con calamares y salsas de la casa.
También cuenta con una carta de arroces, pastas y platos de alta cocina como medallones de res en salsa dijon y espárragos o un costillar de cerdo en salsa de panela.
Circo Colombia, restaurante bar
En la calle 67 12-40 se encuentra uno de los primeros restaurantes temáticos que llegaron a Bogotá. Su inspiración en la cultura circense lo ha llevado a convertirse en un clásico del barrio Las Flores. Su carpa y poltronas de colores invitan al comensal a vivir la cultura retro del circo.
Este restaurante temático cuenta con artistas reales que hacen malabares, cuelgan de telas e incluso tocan el acordeón alemán para evocar antiguas canciones europeas. Entre tanto, su menú tiene platos versátiles que de seguro complacerán el paladar de todos los gastrónomos.
Circo Colombia, es otro de nuestros restaurantes temáticos donde podrás disfrutar de ceviches, chicharrones, carnes de res, pollo, cerdo, pescado, además de una sección exclusiva para el público vegano, con platos como la pasta saludsky que trae salsa de quesos, tomate cherry, champiñones y rodajas de zucchini.
Jacques
Si los dulces son tu talón de Aquiles este es el lugar para ti. Entre sus especialidades pasteleras están los croissants, crepes, pequeños bocaditos de creme brulee, lemon pie, tarta con fresas y mousse de chocolate. Todo con una presentación impecable que (casi) da pena comerlo. Estos productos de primer nivel cuentan con el complemento de una atención que está a la altura. También son conocidos por ofrecer los que posiblemente sean los mejores huevos benedictinos de Bogotá. Te sugiero que vayas, los pruebes y luego me comentes qué opinas.
De todos modos para mantenerse al día y renovados los platos de la carta suelen renovarse. Te recomiendo que pases un día y te des el gusto ¡Vale la pena olvidar la dieta! El restaurante está decorado con un estilo rococó, con sillones amplios y cómodos que invitan a quedarse a probar las delicias que sólo puedes encontrar en Jacques.
Jacques, otro de nuestros restaurantes temáticos queda en la Calle 109 #15-48 en San Patricio (Usaquen)
Hard Rock Café Bogotá
La cadena de restaurantes de comida de comida americana está también en Bogotá. El Hard Rock Café es un restaurante reconocido no solo por sus platos sino por su decoración rockera. Mesas amplias, sillas cómodas y excelente atención es una buena combinación para hacer del Hard Rock Café Bogotá un lugar para ir a disfrutar en familia o con amigos.
Con buena música de fondo se pueden degustar excelentes opciones de hamburguesas como la legendary (legendaria), la hamburguesa más conocida del Hard Rock Café. Tiene 10 oz. de carne premium brangus ligeramene sazonada, con bacon, dos tajadas de queso y un anillo de cebolla servida en un pan exclusivo. Además hay otras opciones típicas americanas como los chicken tenders, lomitos de pollo sazonados y apanados servidos con mostaza agridulce y salsa barbacoa. También hay brusquettas, quesadillas, y uno de mis sandwiches favoritos el classic french dip sandwich. Para beber hay cocteles clásicos como martinis, margaritas, algunos sin alcohol y gaseosas.
Hard Rock Café Bogotá queda en la Calle 81 #13-05 Local 11 en la Zona Rosa.
La Puerta Falsa, el restaurante más viejo de Colombia
En pleno corazón de Bogotá, a pocos metros de la Plaza de Bolívar, se esconde un tesoro gastronómico que tiene más de 200 años de historia.
Su fachada pasa desapercibida, pero al entrar su aire colonial transporta a todos sus comensales a épocas pasadas donde el chocolate, el queso y el pan eran un verdadero manjar. Ese delicioso matrimonio sigue siendo uno de los platos más servidos en este restaurante.
Los tamales, también están en la lista de las especialidades de la casa, son exquisitos y guardan el sabor y saber de casi diez generaciones. Sus dulces son otras de las delicias del lugar. Cuenta la historia que Manuelita Saenz llegaba hasta este lugar a comprarle golosinas a Simón Bolívar.
La Puerta Falsa, otro de nuestros restaurantes temáticos, ofrece historia, sabor y tradición santafereña a precio justo. Además es la muestra de una Bogotá que se niega a olvidar su raíces y a peder sus tradiciones gastronómicas.