7 tips imperdibles a la hora de ir a acampar
7 consejos imperdibles a la hora de ir a acampar
Acampar puede ser el mejor o el peor momento del día. Es por esto que te traemos 7 consejos imperdibles a la hora de ir a acampar que te ayudarán a evitar que esas acampadas se salgan de control y así puedas vivir la mejor experiencia de tu vida.
Muchas veces queremos desconectarnos del estilo de vida al que estamos acostumbrados a llevar y escaparnos para vivir nuevas experiencias, rodeados de la naturaleza y en convivencia con distintas especies, es una buena idea, y acampar puede ser una excelente opción para despejarte y relajarte.
7 consejos imperdibles a la hora de ir a acampar:
1. ¡Cuidado con los animales!
Antes de ir a acampar, lo más recomendable es que busques información sobre las especies de la zona y tomes tus precauciones, por ejemplo, cargar siempre con repelente y así evitar que mosquitos y otras especies te piquen durante tu estancia y lleva cremas o ungüentos para aliviar la comezón.
También te puede interesar: ¡Aventureros! 10 lugares para acampar cerca a Bogotá
2. Realiza una preparación
Procura investigar lo que puedas.
Por ejemplo: 1. Trata de armar la carpa en casa, en el patio o en un parque, para que practiques cómo se hace, en caso de que nunca lo hayas hecho, con eso cuando llegues a tu destino seas un experto armando tu carpa; y 2) Consigue un líquido impermeable y rocíalo, así evitaras que se moje tu carpa.
3. Localización
Si vas a acampar por primera vez, no selecciones un lugar muy lejano, porque en caso que de que no te guste la experiencia, podrás regresar pronto a casa. Busca empresas que presten estos servicios, pues estos, tienen terrenos estables y seguros para una noche de camping.
Asegúrate de no ir en invierno. Si tienes problemas respiratorios, procura evitar los lugares fríos.
Algunos prefieren que haya un río cerca, pero trata de no ubicarte muy cerca de estos; puede ser peligroso en eventuales desbordamientos.
4. Organiza bien tu equipo
Al acampar, lo ideal es no empacar tanto, al punto que cargar y descargar en el auto o en el bus se convierta en una tortura, pero lo ideal es que tampoco pases necesidades. Lo básico es llevar una tienda de campaña y adiciones como sillas para acampar, una pequeña mesa (si llevas carro) y no olvides usar un aislante térmico sobre el suelo de la carpa, para protegerse del frío y lleva una lona para colocar en la parte superior del campamento y así te protegerás de lluvias, o algunas ramas.
Recuerda empacar ropa adecuada, lleva contigo una lámpara para iluminar el entorno y llevar a la mano una linterna para estar al tanto de lo que ocurre alrededor de la tienda.
Si planeas organizar una fogata, recuerda traer los materiales necesarios como un abanico, encendedor y yesca; evita hacerla en zonas muy secas donde haya mucho viento, ya que esto facilita la propagación de incendios; elige mejor una zona despejada y lo más libre o alejada de árboles y/o vegetación para evitar desastres.
¡También serán cruciales el agua o la arena para apagarla!
También te puede interesar: 11 lugares para hacer glamping cerca de Bogotá
7 consejos imperdibles a la hora de ir a acampar
5. La comida.
Si deseas economizar, lleva tu comida. Realiza un mini mercado con lo que creas primordial eso sí, incluye alimentos saludables y fáciles de preparar. Por ejemplo, un menú “saludable” podría ser un churrasco o pechuga para el primer día, hamburguesas de pavo para el segundo, sándwiches después… ¡Y mucha ensalada! Un buen congelador, tamaño familiar y con hielo procura tener presente las tiendas por si se te llega a quedar algo.
6. Recoge toda tu basura
Al acampar siempre generamos un poco de basura. Si tiras basura orgánica, lo recomendables es que la botes lejos del campamento, con esto, evitaras atraer a los animales e insectos. En el caso de la basura inorgánica, lo mejor es que la guardes para poderla tirar cundo finalices tu viaje.
7. Recuerda proteger y cuidar el ambiente
Cuando te marches, evita dejar cualquier tipo de rastro o residuo de basura, la idea de ir de camping por primera vez, se trata de dejar el lugar tal y como lo encontraste e incluso mejor.
Acuérdate que el medio ambiente, la flora y la fauna del lugar son tus anfitriones y es tu obligación respetarlos.
Tomar la decisión de acampar es estar en contacto directo con la naturaleza, preparado para tener nuevas aventuras; recorriendo caminos y senderos inexplorados, en el que apreciarás climas y paisajes diferentes, disfrutarás del canto de las aves y podrás presenciar las distintas flores, plantas y árboles que están alrededor. ¿Ya te convenciste de acampar? ¡Super! Vivirás una aventura increíble.
También te puede interesar: 15 parques naturales en Colombia que debes visitar