¡Ojo! Consejos para limpiar y desinfectar un celular
El celular va a todas partes contigo ¿Tienes alguna idea de cuántos gérmenes se arrastran por esa cosa? Hace años, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres encontró que el 92% de los teléfonos tenía bacterias.
Hazlo un hábito
Debes limpiar su teléfono tan a menudo como sea posible. Usa toallitas antibacterianas pre humedecidas, pero también se puede comprar algunas de tamaño completo para limpiar la pantalla y nunca están de más los kits de limpieza de microfibra.
Usa palitos de algodón o palillos de dientes.
Esas pequeñas grietas que están entre el cristal que cubre la pantalla del celular y el resto de la carcasa del equipo se llenan de mugre. Una cosa favorita que hacía mi papá el día domingo por la tarde era limpiarlo con un palillo de madera plano.
Es un poco desagradable ver lo que él excavaba de las grietas en su teléfono inteligente, pero él es un contratista y esa es la única manera de asegurar que su dispositivo se quedara relativamente limpio.
Pruébalo tu mismo y cuando hayas terminado, limpia a través de esas grietas de nuevo con un paño de algodón seco para quitar cualquier polvo residual.
Para trabajos en áreas más difíciles, puedes tomar un Hisopo de algodón fresco, sumergirlo en una solución y pasarlo alrededor del lente de la cámara y otras partes del chasis del teléfono inteligente. Sé cuidadoso y hazlo de forma muy suave. No vayas a rayar accidentalmente el lente o cualquier otra cosa.
Invierte en un desinfectante UV
Si realmente le tienes fobia a los gérmenes, puedes invertir en un dispositivo que mata los gérmenes con una luz UV. Prueba el CellBlaster desinfectante, o el esterilizador portátil multiuso UV EasyCare. Pero, honestamente, matar los gérmenes con luz UV podría no ser tan efectivo.
No olvides limpiar los auriculares también
Si optaste por el desintegrador UV que se ha mencionado anteriormente, puedes usarlo para limpiar tus auriculares todos los días. Si no es así, puedes limpiar cada lado con un paño suave humedecido con un poco de jabón y agua.
Los auriculares para el celular, son un poco más complicados: tendrás que utilizar la misma solución de jabón que tienes para lavar los platos y acabar con ellos en su totalidad. Si los auriculares incluyen cubiertas de silicio, puedes quitar y limpiarlos por separado con un cepillo de dientes.
Cualquier cosa más grave, vas a tener que mojar un algodón en alcohol y darle una minuciosa lavada una vez más. Luego deje que los auriculares se sequen por completo antes de volver a usarlos.
Vía PC World| Florence Ion – pcworldenespanol.com
Te puede interesar: Conozca los peligros de usar mucho tiempo el celular