9 consejos imperdibles para volver a las clases
El regreso a clases es todo un desafío, por eso en este post te daremos algunos consejos que deberás tener en cuenta a la hora de volver a la universidad.
Destacar el lado positivo de la vuelta a clases:
Es importante que puedas realizar comentarios positivos cuando se acerca la entrada a las clases, refiriéndose a ello como algo entretenido, donde no solo se va a clases, sino también es un reencuentro con los amigos, profesores y espacios de bienestar universitario.
Involucrarse activamente:
Esto implica hacer de un momento entretenido la compra de útiles, elección de materiales que necesites para tus clases en la universidad. Todos vamos a necesitar un nuevo cuaderno, esferos, carpetas, reglas, marcadores, cargador portátil y demás elementos.
Recuperar rutinas y horarios una semana antes de la entrada a clases:
Es necesario comenzar a ajustar el horario de acostarse y levantarse temprano varios días antes, ya que el cuerpo necesita acomodarse al cambio de rutina. Una buena idea es adelantar la hora de dormir 15 minutos por noche, así como también, el horario de levantarse.
Evitar el estrés en las mañanas:
Mientras más tareas se dejen preparadas en las noches, menos complicadas serán las mañanas. Por ejemplo, dejar lista la maleta con su portátil, cuadernos, almuerzo, y todo lo que tengan que llevar a la universidad. Esto implica prevenir estrés innecesario.
Te puede interesar: La importancia de asistir a la inducción en la universidad
Haz una lista de tareas pendientes
Haz una lista de todo lo que necesitas comprar y todo lo que necesitas hacer. Te sentirás más realizado y capaz de luchar contra cualquier contratiempo.
Planifica tu ruta
¿Vas a ir conduciendo? ¿En bicicleta? ¿En transmilenio? Asegúrate de planificarlo, para tener por lo menos la oportunidad de llegar a tiempo. Y asegúrate de que llevas contigo tus dispositivos y de que están completamente cargados, no hay nada peor que quedarse sin batería en el celular de camino a la universidad, o que olvidar tus auriculares en casa y tener que escuchar a tu vecino de asiento hablando en voz alta por teléfono a las 6 de la mañana.
No te pases de tu presupuesto
Después de todo, ¡todavía eres estudiante! Así que, hasta que no empieces a trabajar, no enloquezcas con la comida de la cafetería o gastándotelo todo cuando salgas los fines de semana con los amigos. Haz un presupuesto y cíñete a él.
Planifica tu horario
Comprueba tu horario e intenta imaginar cuánto tiempo te va a llevar ir de clase a clase. Si tienes tiempo, haz un ensayo. Especialmente si vas a una universidad grande, esto evitará que te pierdas o que entres por equivocación en otra clase teniendo que dar alguna excusa torpe.
Haz amigos
Conserva tus viejas amistades, pero haz un esfuerzo por hacer nuevos amigos: acude a eventos sociales y a ferias universitarias de bienvenida. Ingresa en algún club que concuerde con tus intereses, esto te pondrá en contacto con gente afín a ti. También deberías encontrar un compañero de estudios que te cuente todo sobre los profesores, las clases y todo lo demás, ¡su información de primera mano, como persona que ya ha pasado por ello, tendrá un valor incalculable! Los amigos, como hemos dicho antes, son los que hacen que la experiencia estudiantil sea tan especial, así que, ¡no te lo pierdas!
Aquí: Páginas que le servirán a todo estudiante en la universidad.
IMPORTANTE: NO OLVIDES TENER EN CUENTA LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD AL VOLVER A CLASES