8 consejos para estudiantes de derecho
Derecho tiene fama de ser una carrera muy exigente, por eso aquí te presentamos 8 consejos para que la completes con éxito. ¡Prestá atención!
La carrera de abogacía está directamente relacionada con largas jornadas de estudio,memorización de leyes y lecturas extremadamente densas. Definitivamente suena muy aburrido, pero si ponés en práctica los siguientes consejos podría dejar de serlo. ¡Tomá nota!
1. No te atrases con las lecturas
Si vas a estudiar derecho ya sabrás que tendrás que dedicar mucho tiempo a leer. Procurá convertirlo en una costumbre y dedicale un par de horas por día, de esta forma, generarás un hábito de estudio y estarás siempre al día.
2. Tomá apuntes
Tomá notas mientras lees y cuando estás en clase, de esta forma, comprenderás mejor aquellas temáticas más complejas y podrás relacionar los textos con ejemplos de la vida cotidiana.
3. No faltes a las clases
En clase surgen todo tipo de comentarios y debates que suelen ser muy útiles para comprender los temas de estudio con más facilidad. Asimismo, en estas instancias la mayoría de los profesores mencionan información que no está incluida en los textos. De una u otra forma, si te ausentas definitivamente te perjudicarás y estarás en desventaja respecto a tus compañeros.
Si realmente no te queda otra opción más que faltar a clase, pedile a un amigo que te cuente sobre qué temas discutieron y trascribí sus apuntes en tu cuaderno.
4. Prestá atención en el aula
De nada sirve que acudas a clase si vas a estar distraído conversando o usando tu celular. Atendéal profesor, realiza intervenciones y hace todas las preguntas necesarias.
5. Armá un grupo de estudio
Si todos los miembros están comprometidos y tienen metas académicas similares, los grupos de estudio pueden convertirse en una herramienta de aprendizaje muy valiosa.
Desde luego, no todos los estudiantes obtienen buenos resultados ni se sienten cómodos estudiando junto a otros compañeros. Si sentís que las reuniones no te están beneficiando, coméntalo con los demás miembros del grupo y volvé a estudiar por tu cuenta.
6. Organizá un plan de estudio
Uno de los hábitos de los buenos estudiantes es organizar un plan de estudio. Para hacerlo, armá un calendario que incluya todas las tareas y pruebas próximas y evaluá cuantos días disponés para preparar cada una. Asimismo, tratá de estudiar al menos un par de horas por día, preferiblemente en el mismo lugar y horario.
7. Tomá exámenes de prueba
Solicitá exámenes antiguos, en bedelía o a un compañero, y completalos preferiblemente en las mismas condiciones que tomarías un examen real. De esta forma, pondrás a prueba tus conocimientos y sabrás cuál es el método de evaluación más usado por del docente. Asimismo, será conveniente que asistas a las clases de consulta y a las revisiones o devoluciones de las pruebas.
8. Participá de actividades extracurriculares
Si aluno de tus profesores participará de una conferencia o dictará un seminario o taller relacionado con la materia jurídica hace lo posible por acudir. De esta forma, extenderás tus conocimientos y tendrás una perspectiva más realista sobre la carrera y tu futuro laboral.
Universia.com.ar