5 cosas que las personas inteligentes jamás revelan en su lugar de trabajo
Los mejroes profesionales son inteligentes en cómo se relacionan y en cómo contribuyen a generar un buen ambiente laboral
Las personas con un alto grado de inteligencia emocional tienen la capacidad para interpretar su entorno de trabajo a la hora de interactuar y establecer sus relaciones con sus colegas y compañeros. Es todo un arte y a su vez tiene sus trampas. Si no te relacionas, nunca podrás crear lazos profesionales con tus colegas; sin embargo, revelar ciertos aspectos de tu lado más personal, que puedan generar opiniones contrarias o polémicas por parte de algunos, puede tener consecuencias negativas para tu crecimiento profesional.
Debes ser cuidadoso y no pasar la línea en este sentido. Por eso, a continuación te contamos qué aspectos personales nunca revelan las personas inteligentes.
1. Ideología política
La ideología política de una persona revela mucho de la identidad de cada uno. Pueden abrir puertas a debates y evaluaciones, incluso cuando no tienen nada que ver con lo laboral. Por otro lado, confrontar con otra persona cuestionando lo que el otro considera importante según su escala de valores puede ser una de las cosas más insultantes para algunos, ya que muchos de nosotros construimos nuestra vidas de acuerdo a nuestras creencias e ideales.
Una vez que sabemos esto, es importante que sepas que muchas personas tratan los temas políticos de una manera más inteligente. ¿Cómo? Mantente abierto a escuchar las voces de todos sin ser tajante. Debes saber que las discusiones traerán más consecuencias negativas que positivas, aún cuando tu intención sea que del intercambio de ideas el otro pueda cambiar su punto de vista y aceptarlo de buena manera.
2. Pensar que otro es incompetente
Siempre, en todo entorno de trabajo, habrá personas más incompetentes que otras. Probablemente todo el mundo sepa quiénes son sin tener que decirlo. Por lo tanto, si no puedes despedirlo o ayudarlo a mejorar, no se gana nada comentando lo inepto que es en su tarea. Por el contrario, solo traerá una mala opinión de ti.
3. Cuánto dinero ganas
Solo tú y tu círculo más íntimo deberían saber cuánto ganas. Que tus compañeros lo sepan hará que cambie la forma en que te miren, ya que solo se prestará a la comparación y a la evaluación con el resto del equipo.
4. Que odias el trabajo
Nadie de tu ambiente laboral está interesado en saber cuánto odias tu trabajo. Absolutamente nadie. Lo único que lograrás con estos comentarios es que te consideren como una persona negativa que no piensa en el reto del equipo. Además, si tus superiores se dan cuenta te ganarás los boletos a ser removido o despedido apenas exista algún reemplazo que demuestre más entusiasmo.
5. Que estás buscando otro empleo
Si decides contarle a tu jefe o superior que estás buscando salir de la empresa, no te sorprendas si no te tiene en cuenta como al resto de tus compañeros. Incluso si decides quedarte, es probable que la opinión que se tenga de ti sea la de “la persona que está aquí porque no tiene una mejor opción”. Lo mejor que puedes hacer si quieres cambiar de trabajo: no se lo digas a nadie.
noticias.universia.net.co