11 lugares para hacer glamping cerca de Bogotá
No hay nada como disfrutar de un cielo estrellado, en medio de naturaleza, una cama de lujo, jacuzzi, con calefacción, una copa de vino y comida en la mesa, junto a una buena compañia. Si quieres vivir una experiencia diferente, debes quedarte en un glamping. En este post te recomendamos los 11 mejores.
1. Glamping Plumicolor (La Vega)
Cundinamarca tiene uno de los glamping más completos de Colombia. Plumicolor tiene habitaciones cómodas y para todos los gustos, desde familiares, para parejas y con techo transparente para ver las estrellas. Por otro lado, cuenta con múltiples actividades como avistamiento de aves exóticas, recolecta de café y vistas de las montañas y los bosques de neblina que están alrededor.
Su cocina está inspirada en la gastronomía nacional e internacional, por lo que podrá comer platos de lujo como alitas, hamburguesas artesanales y ceviche colombiano. Y si va con adultos mayores y a estos no les gusta la idea del glamping, no se preocupe, también hay habitaciones en la casa principal.
Por 390.000 pesos tendrá hospedaje, desayuno, recorrido por los aviarios, senderismo, fogata nocturna, café ilimitado. Glamping Plumicolor cuenta con servicio de parqueadero, ping pong, futbolín, mesa de billar, juegos de mesa, cancha de baloncesto, trampolín para niños. Puede reservar con un mínimo de 100.000 pesos y pagar el valor restante en las instalaciones.
Teléfono: 312 4594934
2. Bajo el cielo glamping (Guatavita)
A 1 hora y 21 minutos de Bogotá encontrará este destino que promete alojarlo en un cómodo glamping rodeado de naturaleza. Bajo el cielo cuenta con geodomos y teepees ubicados en la segunda montaña más alta de Guatavita, a 3.200 metros sobre el nivel del mar.
El lugar es ideal para un plan romántico, para ver las estrellas, además, también es una gran opción para poder avistar más de 15 especies de aves, rodeadas de 20 variedades de árboles nativos.
Puede reservar tres tipos de alojamiento: domo doble con vista a la montaña, domo con jacuzzi y ecotent, una habitación un poco más grande, zona común y jacuzzi. Los precios van desde 290.000 pesos en adelante, dependiendo de la fecha y del tipo de alojamiento que escoja.
Teléfono: 350 8577379
3. Yuva Glamping (San Francisco)
Si está buscando un lugar romántico donde pueda disfrutar de la privacidad en medio de la naturaleza, pruebe acampar en los glamping de Yuva, equipados con una cama queen, área equipada con BBQ, nevera, jacuzzi, altavoces, baño privado, ducha con agua caliente y atención personalizada.
Yuva tiene cuatro tipos de acomodaciones, todas equipadas con diferentes comodidades para los huéspedes, como neveras, jacuzzi, parlantes Bluetooth, y BBQ.
Además, una de sus características principales y lo que más llama la atención del lugar es que los techos son transparentes, y dejan ver las estrellas en la noche. Los precios del alojamiento están entre 680.000 pesos en adelante.
Además de las comodidades del glamping, puede solicitar una cabalgata, senderismo hasta la quebrada de San Francisco y avistamiento de más de 15 especies de aves.
Teléfono: 302 3807507
4. Terramaga Glamping (San Francisco)
Disfrute de 26 mil metros cuadrados para usted y su familia en medio de las montañas de San Francisco, Cundinamarca, en este glamping burbuja a 1 hora y 30 minutos de Bogotá.
Vale la pena destacar que los creadores de este glamping no revelan la ubicación del lugar, hasta tener la reserva de sus clientes, para garantizar la privacidad del lugar. Por otro lado, el lugar cuenta con un lago, área privada de hamacas e incluso una playa de río, más la reserva forestal, ideal para hacer caminatas ecológicas. Opciones de estadía desde 500.000 pesos.
Teléfono: 321 2372876
5. Entrepinos glamping (Ubaque)
Entrepinos Glamping está situado en el municipio Ubaque, en la vereda Cacique, a unos 49 kilómetros de Bogotá, es decir, a 1 hora y 30 minutos. Cuenta con servicio de habitaciones estilo tepee y restaurante. Abrió en Semana Santa de 2019, y por ahora cuenta con tres habitaciones, aunque tienen proyectado seguir ampliando el lugar y tener quince habitaciones en el lugar.
El sitio queda cerca a la laguna de Ubaque, en la que los huéspedes pueden alquilar botes y lanchas para pasar el rato. También se pueden programar caminatas ecológicas que pueden ir desde 2 a 7 horas y diferentes tipos de dificultad. Los precios son 248.000 para parejas que quieran está en Tipi; 198.000 por pareja en glamping luna y 350.000 para parejas que quieran Tipo con Jacuzzi.
La reserva se realiza a través de consignación bancaria, PSE o tarjeta de crédito. Se debe pagar el 50% de montón final. Entre tanto, hay un descuento del 20% para las noches de domingo, lunes (no festivo), martes, miércoles, jueves y viernes.
Teléfono: 310 3215112.
6. Neusa Hills (Neusa)
. Lo llamativo de este hotel es que, al estar ubicado en una ladera, la contemplación de la naturaleza y del embalse del Neusa hace que uno pueda soñar despierto. Sus propietarios saben que en los detalles está el secreto, por eso el alojamiento incluye además de un desayuno que se puede adecuar a cada gusto, un regalo de bienvenida: botella de vino, frutos secos, dos botellas de agua y té aromático. Si no consume alcohol, no se preocupe. Con gusto le ofrecerán una deliciosa sangría sin alcohol.
A la hora de dormir se puede elegir entre la cabaña Quiche con cama doble, baño con agua caliente, balcón, malla de catamarán y deck privado para preparar un asado o tomar clases de yoga; o si se quiere un plus al relax, puede optar por la cabaña Adamá (Tierra en hebreo), que además de las anteriores comodidades, ¡tiene sauna en su interior!
A corto plazo estará lista una nueva cabaña: Oasis. Tendrá todos los juguetes y una novedad: ¡jacuzzi!
Ya en el día se debe aprovechar para hacer actividades como caminatas ecológicas, paseos por el embalse o recorridos en bicicleta por la zona. Ah, contemplar la puesta de sol aquí, de seguro le dejará sin aliento.
Los precios oscilan entre los 400.000 y 600.000 pesos, dependiendo si es de lunes a viernes o el fin de semana.
Teléfono: 310 5791978
7. Tu Glamping (Chocontá, Cundinamarca)
Aquí uno puede elegir desde carpas denominadas “Gitano”, hasta opciones más sofisticadas como los glamping de cristal. Deben su nombre a que tienen techo transparente que dejan ver las estrellas desde la cama.
Como punto diferencial, este lugar cuenta con un espacio dedicado al relax. Se llama Temazcal. Tiene una carta de servicios de masajes que incluye, si se desea, una copa de vino mientras se recibe la terapia corporal o facial junto a una caldera de vapor antigua.
En medio de tanta tranquilidad, una buena opción es montar en bicicleta o, si le gustan los termales, visitar un complejo ubicado muy cerca de Tu Glamping a solo 1 hora y 30 minutos de Bogotá.
Teléfono: 310 3415007
8. Glamping El Refugio del Bosque (La Mesa)
A 45 minutos desde el cruce de la Vía Mosquera – La Mesa.
Aquí se puede dormir en tipis que, por si no sabía, son una especie de carpas indígenas americanas. Y mientras se duerme, lo mejor es que uno no solo se deleita con el canto de los pájaros de la zona, sino con el arrullo en que se convierte el correr de las aguas de la quebrada Payacal.
Como muestra de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, el lugar realiza su propio tratamiento de aguas residuales para evitar afectar la flora y fauna de la quebrada en donde finalmente son vertidas.
Además de la cercanía con la naturaleza, la experiencia que ofrece este refugio es completamente de aventura: Paintball, un bosque con diferentes circuitos que incluyen 22 puentes colgantes, canopy y descenso rappel.
También tiene una pista de retos enfocada a grupos. Para quienes prefieren algo más tranquilo, están las caminatas a La laguna de Pedro Palo o a las cuevas indígenas cercanas.
Teléfono: 320 8397055
9. Glamping Niddo (Suesca, Cundinamarca)
En principio, el plan que este lugar ofrece suena como cualquier otra acampada: pasar la noche en medio de un bosque flanqueado por uno de los emblemáticos farallones del municipio de Suesca, famoso por atraer a los fanáticos de la escalada en roca. Pero cuando uno llega, queda sin palabras.
La primera imagen que llama la atención son los ‘bell tents’, tiendas de campaña con forma de campana, dotadas con camas tamaño queen con somier, colchón ortopédico, dos almohadas por persona y sábanas de 300 hilos. También tienen calentador de ambiente, energía eléctrica permanente y un tipi anexo con inodoro tradicional, lavamanos y ducha de agua caliente.
Los estándares de lujo aquí incluyen un Niddo de masajes en donde mientras se está de descanso, uno tiene la posibilidad de hacerse una limpieza, un masaje relajante con piedras temperadas para estimular la circulación o un ritual de especias de la India, para desintoxicar el organismo.
El desayuno buffet es de otro nivel: Una variedad de cereales, panes, fruta y pancakes bañados con miel, esperan a los comensales… todo preparado con productos locales.
Teléfono: 321 2325617
10. Glamping EnCubo (Guatavita, Cundinamarca)
Si uno cree que lo ha visto todo en tema de alojamiento, tiene que visitar este lugar. Es un espacio increíble donde se tiene contacto con la naturaleza mientras se está alojado en contenedores marítimos bautizados con los nombres de Uzaque y Copérnico.
Una vez aquí, en la noche puede planear una charla al calor de una fogata con la laguna de Guatavita de fondo, o apuntarse a un picnic con vino en la terraza verde de su propio alojamiento.
Tener un encuentro aún más cercano con la naturaleza es posible. Solo basta madrugar para apuntarse a un plan de avistamiento de aves o, si lo prefiere, ir de pesca deportiva. Eso sí, uno no puede irse de la zona sin hacer una excursión a la laguna de Guatavita.
Teléfono: 311 2284454
11. Reserva Paraíso Andino | La Vega – 2h
Ecoglamping Reserva Paraíso Andino te ofrece carpas sencillas pero confortables, construidas sobre plataformas de madera. Esta es la opción perfecta si quieres estar en tranquilidad, en medio del bosque, sin vecinos— excepto con pájaros. Es el ganador de los glamping cerca a Bogotá.
- Precio promedio: 290 000 COP/2 PERS. Cancelación hasta 14 días. 50%.
- Tranquilidad: 4/4. No hay nadie cerca.
- Medio Ambiente: 5/5. Estás en medio de una reserva natural.
- Actividades: 3/3. Hay caminatas ecológicas, con una fauna y flora muy abundante.
- Privacidad: 4/4. No tienes vecinos.
- Acogedor: 4.5/6. Las carpas son sencillas pero funcionales, con una terraza. La vista es agradable. El personal es encantador.
- Transporte: 1.5/2. La ruta hasta la reserva está en mal estado.
- Nota: Pago en efectivo, no se puede fumar.
Teléfono: 313 8264248