10 Campos laborales para Matemáticos
Estudiar la carrera profesional de las matemáticas, ofrece campos laborales bien interesantes y remunerados, por eso hoy te traemos los mejores 10 empleos los cuáles te generaran altas expectativas.
1.Docente
Enseñaras materias relacionadas a las matemáticas, ya sean académicas o laborales a los estudiantes en la educación complementaria o superior.
Preparan y dan clases, seminarios y clases reducidas. Los profesores universitarios evalúan el trabajo, escriben informes del progreso de los estudiantes y corrigen exámenes. También pueden llevar a cabo trabajo de investigación y tener algunas tareas administrativas en esta rama.
2. Asesor en la aplicación de métodos matemáticos
Otro de nuestros campos, es este trabajo, deberás asesoras y determinar los métodos apropiados para el análisis de la información.
Además de utilizar principios matemáticos para resolver problemas de la Ciencia aplicada.
3. Analista de inversiones
En este campo estudian el comportamiento de las empresas, las industrias y los sectores económicos y hacen recomendaciones sobre las mejores oportunidades de inversión.
Deberás dedicarte a construir un perfil del comportamiento de las empresas e industrias para poder hacer recomendaciones sobre inversiones rentables.
También en analizarás los sectores económicos y lo distintos países, así como los tipos de inversión (por ejemplo, los mercados de crédito, el dinero en efectivo y los bienes).
4. Investigador
Este es nuestro puesto número 4 de los campos laborales, en donde el matemático tendrá que resolver problemas de actualidad en las diferentes ramas de la matemática y la aplicación de esta en otras ciencias.
Allí hacen sus cuentas y razonamientos ya sea en papel o usando softwares específicos de matemáticas, buscando resultados nuevos originales.
5. Estadístico
Se encargan de recoger, analizar e interpretar los datos numéricos de gobiernos, empresas sanitarias, y empresas científicas.
También, dan consejos basándose en sus resultados y análisis. Deben ser capaces de explicar sus métodos y resultados claramente, tanto verbalmente como por escrito.
Y por último también se encargan de utilizar la información estadística para ayudar a crear políticas y a prestar asesoramiento al público.
6. Finanzas (bolsa de valores)
Cuando una persona piensa en número, algoritmos, computadoras y ganancias inmediatamente nos imaginamos el manager de finanzas, un genio de los números y algoritmos detrás de ello, o al menos alguien que sabe…, y bueno ¿Quién sabe más sobre estos temas que un matemático?
Por ello, la bolsa de valores suele ser una buena opción para un profesional en la área
7. Analista de riesgos
Suelen buscarse matemáticos dentro de las agencias aseguradoras para analizar los riesgos dentro de una zona determinada.
Por eso, ser analista de riesgos, es otro de nuestros campos profesionales, y aunque la labor es pesada dado que suelen requerir de la teoría de procesos estocásticos, llega a ser realmente interesante y hasta bien remunerado.
8. Desarrollador de modelos matemáticos
Otro de nuestros campos laborales se basa en hacer propósitos analíticos y de investigación:
En donde deberá diseñar modelos para computadoras y simulaciones matemáticas.
Estudiar el comportamiento de las variables presentes en un fenómeno basándose en teorías matemáticas.
También, formular hipótesis y realizar experimentos para su verificación.
Además de recopilar y documentar información basada en sus descubrimientos.
Y para finalizar, aplicar los descubrimientos realizados a campos de las Ciencias aplicadas y en avances de la Matemática.
9. Aplicador de teorías y técnicas matemáticas
Estas teorías las puedes aplicar en la resolución de problemas prácticos en diversas áreas, tales como la Administración de Empresas, Ingeniería, Ciencias y en la industria manufacturera.
Este campo también te permitirá desarrollar métodos computacionales y resolver problemas basados en las observaciones realizadas.
10. Descifrar sistemas cifrados basados en algoritmos matemáticos:
En este campo laboral podrás utilizar métodos cifrados para transmitir mensajes secretos a entidades gubernamentales, fuerzas armadas y demás cuerpos de seguridad del Estado.
En segundo lugar, podrás analizar los sistemas, redes e información de seguridad para garantizar su resguardo. Y también desarrollar nuevos códigos y reemplazar o actualizar los existentes.