Merkel dice refugiados deben ser distribuidos de manera justa en la Unión Europea

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el martes que los refugiados deberían ser distribuidos a lo largo de la Unión Europea de acuerdo a la capacidad de los estados miembros de recibirlos, como parte de una estrategia para lidiar con una crisis migratoria sin precedentes en Europa.

“Para esos refugiados que están siendo perseguidos o han huido de la guerra, debería haber una distribución justa en Europa basada en la fortaleza económica, productividad y tamaño de cada país”, dijo Merkel en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro español, Mariano Rajoy.

Merkel y Rajoy dijeron que la Comisión Europea debería hacer más para ayudar a resolver la crisis, incluyendo la provisión de una lista de países de origen seguros para que sea más fácil determinar si los inmigrantes tienen demandas de asilo válidas.

“Acordamos que la Comisión debería definir países de origen seguros, que los países europeos deberían unir fuerzas para ayudar a Italia y a Grecia a abrir centros de registro y que aquellos que no tengan derecho a quedarse vuelvan a sus países de origen”, dijo Merkel.

Por su parte, Rajoy dijo que “hay dos cosas que debemos pronunciar claramente: la Comisión Europea debe decir, identificar cuáles son los países de origen seguros (…) y necesitamos trabajar hacia una cierta armonización en el futuro”.

 

lta.reuters.com