A la quebrada “La Vieja” no se podrá ingresar con mascotas

LA DECISIÓN GENERA CONTROVERSIA ENTRE ALGUNOS VISITANTES AL ESPACIO HÍDRICO.

Después de que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá reabriera la quebrada ‘La Vieja’, el pasado primero de agosto, y prohibiera el ingreso de mascotas, diferentes organizaciones se están manifestando al respecto: “La idea es presentarle una propuesta al acueducto que no sea excluyente para nadie y que permita que haya una tenencia responsable en la quebrada la vieja”, afirma Camilo Reales, integrante de Amigos de la Montaña.

Mientras que Ximena Zambrano, directora de la Asociación Aquavieja, insiste en que es necesario tomar medidas fuertes que permitan la conservación de la quebrada y asegura que desde que se reabrió el sendero el cambio se nota, se ve más limpio todo y se pueden apreciar algunas especies que eran ahuyentadas anteriormente por las mascotas.

La decisión fue tomada después de que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca presentara un informe en el que se evidencia la falta de acciones que minimicen el daño que generan las mascotas a este ecosistema.

El acueducto aclaró que para que la decisión se pueda reevaluar deben existir acuerdos firmados por los dueños de las mascotas donde se comprometan a cuidar el sendero.

Diarioadn.co