En últimos 2 años han sido reparadas 1.500 víctimas de violencia sexual
La Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas reportó este viernes que en los últimos dos años ha girado recursos para 1.500 víctimas de violencia sexual. En los próximos días, a finales de agosto, comenzará un nuevo ciclo en el que se aspira lograr la participación de entre 800 a 900 mujeres.
Las jornadas se llevarán a cabo en Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Santander, Tolima y Valle.
Alicia Rueda, subdirectora técnica de Reparación de la Unidad, dijo que “esta es la oportunidad de materializar una atención diferencial, integral y adecuada a estas mujeres, buscando hacer una aporte en su proceso de empoderamiento personal, familiar y social. También se trata de generar un espacio de confianza entre ellas y la institucionalidad regional y nacional para que avancen en su proceso de reparación integral”.
La violencia sexual es uno de los hechos victimizantes en el cual el mayor número de personas afectadas son mujeres. En el Registro Único de Víctimas se encuentran incluidas 10.042 personas por este delito, de las cuales 8.896 son mujeres, lo que representa el 88,5% de la afectación.
elespectador.com