Suspenden el dragado del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla

El dragado que se realizaba en el canal de acceso de la zona portuaria de Barranquilla fue suspendida por orden de la Dirección General Marítima (Dimar) hasta que el consorcio Navelena dé toda la información necesaria a la Capitanía de Puertos para adelantar este proceso.

Las actividades se suspendieron este sábado en la tarde hasta tanto la Navelena no cumpla. Por su parte, Ricardo de la Rosa, capitán de Puerto (e) dijo, según el diario El Heraldo, que estaban revisando los planes de acción que entregaron Navelena y la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena).

“Estamos en un proceso de evaluación y articulando con ellos algunas situaciones que demanda la autoridad marítima”, manifestó el capitán Rosa, quien agregó que esta determinación se realiza para garantizar en su totalidad la seguridad de la navegación del canal.

“Si no tenemos esta información con certeza, no podemos garantizar la seguridad en el canal”, señaló el oficial, además de decir que este es un proceso que se realiza en cualquier situación y que no se trata de más exigencias.

“Somos los más interesados en que comience el dragado pero hay situaciones de seguridad que queremos articular con ellos”, indicó.

Sin embargo, el presidente de Navela –empresa que realiza el proyecto para la recuperación de la navegabilidad del Magdalena- Jorge Barragán manifestó que aunque ya se está trabajando en la documentación que pidió la Dimar, “el contrato nuestro no dice nada de lo que está pidiendo adicional”.

Por ahora, Barragán informó que una vez se dé inicio del dragado,trabajaran las 24 horas del día para evitar que se presenten restriccionescon los buques que ingresan a los puertos.

elespectador.com