Cuatro pasos para organizar su tiempo con su dispositivo móvil

Con estas recomendaciones podrá ganar terreno en el ámbito personal y profesional.

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta importante en el diario vivir de las personas, ya que brindan la posibilidad de realizar múltiples actividades tanto en el ámbito profesional como laboral. Por ejemplo, enviar correos, ver videos, consultar noticias, navegar en las redes sociales y agendar reuniones son algunos de los procesos que convierten cualquier ´smartphone´ en un asistente personal virtual.

Ahora bien, ¿Cómo organizar bien la agenda desde un dispositivo para ahorrar tiempo y ser cada día más productivo?

Anote todos sus compromisos:

Uno de los problemas más recurrentes en la vida laboral y personal es dejar algún tipo de información en el aire. Como en la mayoría de los casos el celular es el medio para concretar citas o reuniones, la recomendación es activar el altavoz o usar el manos libres (depende de la situación) para comprobar la disponibilidad en el calendario de forma más sencilla. Es importante anotar la cita propuesta y verificar los detalles de la misma.

Sepa diferenciar entre citas y recordatorios

Una cita viene siempre acompañada de día y hora de celebración, mientras que un recordatorio no tiene una ubicación exacta en el calendario. Con esta diferencia clara, es posible liberar la agenda de compromisos que no son tan importantes. Apple ha ganado terreno en este tema con una aplicación llamada E-Reminder que permite recordar tareas pendientes de forma rápida y sencilla.

Aplicaciones para organizar la agenda:

La recomendación es escoger una aplicación que acepte el uso del lenguaje natural para que simplifique la agenda desde el dispositivo móvil.

Timeful: Esta ‘app’ conoce los hábitos del usuario y de esta manera propone tiempos libres en la agenda para celebrar reuniones futuras. Por ejemplo, es posible configurar la hora de trabajo de todos los días y además establecer una hora determinada para una reunión fija. En caso de querer ubicar una actividad personal como montar bicicleta, Timeful se encargará de asignar los tiempos para que no afecte ninguna otra cita en la agenda.

Esta aplicación está disponible únicamente para su descarga desde la App Store. Aunque en los próximos meses estará disponible para Android.

Evernote: Para crear notas rápidas y recordatorios Evernote es una de las aplicaciones más populares. Con este servicio es posible organizar artículos web, crear libretas y utilizar etiquetas para mantener todo organizado. Está aplicación está disponible para su descarga gratuita desde la mayoría de los sistemas operativos (iOS, Android y Windows Phone).

Utilice comandos de voz:

En los dispositivos Android se encuentra la función Google Nowen la cual es posible ordenar compromisos personales mediante comandos de voz. Por ejemplo, para agendar un recordatorio se debe pronunciar la palabra ‘añadir nota’ o para programar una cita en el calendario se debe utilizar el comando de voz ‘añadir una cita’.

Por su parte en los dispositivos Apple a través del asistente Sirilos usuarios también podrán organizar eventos, reuniones y citas. Para ello, se deben indicar los siguientes comandos de voz: ´crea un evento´, ‘crea una cita’ o ‘mueve mi reunión’.

Es importante precisar que la calidad de respuesta de estos asistentes de voz dependerá del lugar donde el usuario se encuentre.

Redacción Tecnósfera – el tiempo.com